¿Para qué sirven los blogs?

Un blog es una página web o sitio web donde publicar contenidos en una página especial (la página del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts”.

Las publicaciones llevan un orden cronológico sobre los temas que vayamos a tratar.

Estos temas podrán ser ideas, opiniones, información personal o profesional, experiencias, etc.

Los artículos tienen que ser de gran interés para el lector y que, a poder ser, pueda dejar su opinión sobre el artículo en los comentarios o compartiendo contenidos del artículo en sus redes.

Los artículos deben estar actualizados para ofrecer información útil y que sirva de ayuda al visitante que está leyendo el artículo.

Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. En pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.

Los blogs tienen diferentes objetivos, como los siguientes:

• Compartir mis experiencias y conocimientos.
  • Poder hablar sobre un tema que me interesa.
  • Para estar más involucrado con mis pasiones y pasatiempos.
  • Para ser parte de una comunidad.
  • Para avanzar o empezar mi carrera en la escritura.
  • Para mantener a mi familia y amigos enterados de mis actividades.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de blog como lo son, blog personal, profesional, corporativo, afiliados, inverso, entre otros.

La función principal de un blog es la de comunicar, informar y resolver las dudas o problemas que tiene tu público objetivo.

Ventajas de contar con un Blog

Sea en lo personal o a nivel de negocios, tener un blog tiene diferentes ventajas:

• Actualizado regularmente: Posibilita mantener a tus lectores o compradores al día respecto a tu marca y/o posts. Las ideas son cambiantes y en internet se debe proveer la vanguardia/experticia de tu temática en las publicaciones de blog.
  • Herramienta de aprendizaje: Un blog por lo general es una página online que contiene información relevante o de interés para las personas que navegan en la red.
  • Cercanía y confianza a tus lectores: El blog puede consolidar tu conocimiento, experticia o credibilidad promoviendo la interacción con tus contenidos.
  • Posiciona tu marca en buscadores: Los buscadores web aman el contenido nuevo, innovador y de valor. El blog es una excelente manera de posicionar tu marca en los resultados de internet (SEO).
  • Posibilidad de encontrar clientes: Si quieres emprender, un blog es la manera idónea de consolidar una reputación en la red y darte a conocer de forma independiente.
  • Permite ganar dinero: Conseguir que un blog sea rentable requiere de mucha dedicación y constancia en un mundo donde muchos escriben en la red. Al lograrlo muchos querrán publicitar en tu blog.