¿Para qué sirve hootsuite?

Es una herramienta de administración de Redes Sociales, conecta muchas cuentas de Redes Sociales en una ubicación central para facilitar la administración, te permite gestionarlas todas en un solo lugar, en lugar de cada red social individual, de esta manera es más fácil y rápido compartir y programar el contenido de tus cuentas, responder e interactuar con tu público.

¿Qué es una red Social?

Es un sitio web que reúne a personas, grupos, organizaciones y empresas en línea, pueden compartir información, ideas e historias. En conjunto estas comunidades virtuales son Redes Sociales, por mencionar algunas; Facebook, Youtube, Instagram, Tik Tok, Twitter.

Hootsuite, no es una red social, es más bien considerado un tercero, un servicio de Software independiente que es compatible y complementario con redes sociales y usuarios.

Cada red social funciona diferente con Hootsuite, el proceso de programar publicaciones es variable, lo pueden utilizar expertos o aquellos que están empezando en el mundo de las Redes Sociales.

¿Cómo funciona en el Marketing?

Te permite trazar una estrategia para conseguir más seguidores y ser visible las 24 horas del día.

• Podrás estudiar cuáles son tus clientes potenciales.

• Evaluar cómo avanza la competencia.

• Te da información sobre cómo evolucionan tus ventas en redes.

• Permite llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles,

Beneficios: Programar automáticamente publicaciones

Puedes programar tu contenido en horas y días específicos para ti.

Monitorizar tu marca

Puedes tener en todo momento a la vista un panel donde en tiempo real se da a conocer la cantidad de menciones que tu negocio ha recibido

Curación de contenido

Darle visibilidad a tu producto por encima de la competencia.

Aunque Hootsuite comenzó como una herramienta de gestión social, ha trascendido. Ahora, también ofrece cursos, certificaciones y recursos para aquellos interesados en profundizar en el mundo del marketing digital y la gestión de redes.