Caso de éxito de Downey jr.

Las adicciones estuvieron presentes desde su infancia, fue influenciado por su propio padre a consumir cannabis y cocaína. Participó en la exitosa serie Sex in the City.

Fue arrestado en múltiples ocasiones por portación de drogas, conducir bajo los efectos del alcohol, violación a su libertad condicional, obligándolo a cumplir una condena en prisión y rehabilitación.

En 1999 es arrestado por allanamiento de morada y portación de drogas, tuvo una condena de varios meses en prisión, los constantes problemas casi lo llevan al exilio de la actuación, estando a punto de ganar un Oscar por Chaplin y Trópica Tunder.

Poco a poco su carrera y su reputación comenzaron a decaer. Los problemas legales que enfrentaba y su falta de compromiso con los estudios cinematográficos para los que trabajaba, hicieron que importantes compañías ya no quisieran trabajar con él.

Para el 2003, estaba dispuesto a retomar su carrera, pero ninguna empresa productora quería trabajar con él por el riesgo de tener que desechar proyectos y pagar costosos seguros por su falta de compromiso.

No fue sino hasta 2008 que su vida da un giro protagonizando la película ´Iron Man´ su personaje como Tony Stark lo coloca como uno de los actores más queridos por el público y uno de los mejores pagados.

Su fama siguió en ascenso participando en ´Sherlock Holmes´ y ganando así su primer Oscar con su participacion en la película ´Opeenheimer´. Actualmente tiene 55 años y posee una fortuna de más de $300 millones de dólares.

Además, es admirado por sus labores filantrópicas, colaborando con distintas causas sociales a través de la organización “Random Act Funding” que creó junto a su actual esposa. Un talentoso actor que llego a tocar fondo pero que pudo recuperarse gracias a su determinación convirtiéndose en una de las estrellas más exitosas.