Medios de Transporte de la CDMX y Londres

Los medios de transporte

 

Los medios de transporte tienen demasiada importancia en cualquier rincón del mundo. Ya que nos facilitan el traslado de un lugar a otra ya sea que queramos recorrer una larga, mediana o corta distancia.

 

 

En la  CDMX

 

La ciudad de México a cuenta con una de las redes de transporte más eficiente y extenso de América Latina. Consiste en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús; autobús, tren suburbano, camión, micro u ómnibus; trolebús, Tren ligeri, entre otros.  Tan sólo las 12 líneas del Metro transportan diariamente un promedio de 5.5 millones de personas.

 

Algunos de sus costos son: el Metro tiene un costo de cinco pesos por viaje, el Metrobús de seis pesos; ambos transportes son gratuitos para menores de 5 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes; el trolebús por su parte tiene un costo de 2.50 pesos por viaje, mientras que el camión RTP tiene un precio de dos pesos por viaje.

 

 

En Londres

 

La ciudad de Londres se encuentra comunicada por una amplia red de transporte.  Formada por metro y líneas regulares de autobuses urbanos. Usando el transporte público se recorre la ciudad pasando por los distintos puntos de interés o a los cuales se deben de acudir.Esta ciudad cuenta con 11 líneas en la red del metro de Londres , ya que es una de las más extensas del mundo. Prácticamente. Para referirse al metro, los londinenses utilizan la palabra Tube y, en menor medida, Underground.

 

El  costo promedio es de 5 , 90 euros , que esto equivale a 110 pesos mexicanos  por usar el metro en la ciudad de Londres. El costo de viajar en el metro en la CDMX y Londres tiene una diferencia de casi 100 pesos, pero realmente la calidad del servicio debe ser mucho mejor a la calidad que tenemos en nuestra ciudad.

 

Fuente :Londres,Excélsior