LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.
Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
Asimismo junto con Instagram y Tik Tok son las que han crecido en usuarios durante el año pasado.
Si quieres desarrollar tu marca personal, cambiar de trabajo o realizar networking debes aprender a sacarle el mayor provecho a esta red social.
Una de las ventajas de LinkedIn es que te brinda dos opciones para darte de alta: crear un perfil profesional o un perfil de empresa.
Esta selección dependerá de tu situación, pero a no ser que no cuentes con una empresa, te convendrá crear el perfil de un profesional.
LinkedIn te permite compartir contenidos, debates, videos, entre otros, los cuales transmiten información de mayor interés para ti, para la red de tus contactos y así mismo con los grupos profesionales que formen parte de tu perfil.
Un imprescindible de esta red social es establecer tu marca personal, debes tener claro que quieres divulgar, cómo hacerlo y los objetivos que buscas conseguir.
Como puedes ver el funcionamiento en LinkedIn es bilateral tanto para los usuarios que buscan un empleo o para las empresas que buscan empleados, es la red idónea para lograr esta conexión.
La dinámica de LinkedIn es parecida a cualquier otra red, en ella puedes recibir y enviar mensajes privados. Recuerda que puedes descargar y utilizar la aplicación de forma gratuita.
Así que ya sabes si quieres buscar un empleo, compartir alguna información o simplemente buscar otra forma de estar en contacto, LinkedIn es una buena opción.
Conforme vaya pasando el tiempo, esta red será invadida por más usuarios, para poder facilitar los objetivos laborales o académicos.