Licenciaturas sabatinas en UCAD

Una licenciatura sabatina es una modalidad de estudios adaptada para poder ofrecer clases solo los días sábados. Esto permite que los aspirantes puedan acceder a una institución educativa con tiempo reducido, otorgando con ello un avance flexible en su carrera.

La modalidad sabatina es una opción muy adecuada para aquellas personas que estudian y trabajan a la vez, y que generalmente carecen de tiempo durante la semana para realizar actividades extras. La asistencia a las clases es únicamente lo sábados y los programas se imparten en forma intensiva, lo que no da cabida a profundizar en el debate de los contenidos o a discutir con amplitud la información, ritmo que requiere de una mayor concentración por parte de los alumnos.

Las licenciaturas sabatinas tienen la misma validez oficial que una licenciatura tradicional, siempre y cuando estén avaladas por la autoridad educativa. Sin embargo, una de las desventajas de este modelo es que no se tienen tantas opciones de carreras para escoger, aunque generalmente se ofrecen las que tienen una mayor demanda en el mercado educativo.

Para quienes también son adultos, ya trabajan y tienen la posibilidad de disponer de una tarde-noche entre semana y de un sábado, una alternativa para seguir creciendo profesionalmente y salir adelante son las licenciaturas ejecutivas. Esta modalidad igualmente es ideal para aquellas personas que les gustaría cursar una universidad más flexible debido a que ya tienen familia.

¡La modalidad sabatina te permite tener mas tiempo libre!

En la universidad sabatina, tendrás seis días libres por cada día de clases. Eso representa una gran ventaja, ya que contarás con tiempo suficiente para repasar y estudiar.

Al tratarse de una opción académica dirigida a personas adultas, que en su vida diaria cumplen con diversos roles, la universidad sabatina fomenta la libertad, es decir, cada alumno de los estudiantes es responsable de cómo aprovecha su tiempo libre.

Lógicamente, si tu objetivo es capacitarte para mejorar tu perfil en el mundo laboral, es importante que dediques horas a investigar y estudiar temas que serán útiles cuando ejerzas la profesión.

Durante la vida universitaria el tiempo vale oro. Si lo sabes aprovechar, ¡tendrás el éxito garantizado!