La tendencia de TikTok

TikTok la app más descargada

TikTok se ha convertido en la app más descargada en los últimos meses, es todo un fenómeno global. Esta aplicación tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo, pero entre ellos destacan los adolescentes, aquí puedes grabar vídeos de 15 segundos con un contenido entretenido y original, y también puedes encontrar el usuario de tu artista favorito.

 

Hasta la fecha, muchas personas se han vuelto famosas ya que cuentan con cientos de seguidores, los jóvenes son los que más pasan horas utilizando esta app. Antes era llamada Musical.ly, pero no fue hasta noviembre de 2017 que compró una empresa china, ByteDance. Tras esta adquisición, ByteDance trató de que ambas aplicaciones se unieran como una sola unidad, pero fue hasta agosto de 2018 que mató a Musical.ly para fusionarla con TikTok, y esta ha sido una de las razones de que haya crecido de manera sorprendente y ha sido una de las aplicaciones más descargadas en todos los tiempos y hoy es una de las favoritas de los centennials.

¿Por qué es tan popular?

En 2018 fue valuada por 75,000 millones de dólares, pero ¿por qué es tan popular? Simplemente porque la diferencia de muchas otras aplicaciones, aquí se pueden grabar los vídeos con solo 15 segundos y pueden ser de diferentes temáticas, como música, viajes, cocina, moda, entre otras. La idea es compartir los vídeos editados con herramientas fáciles de usar, cantando playback o bailando al ritmo de las canciones.

 

Es comparado con la anterior aplicación, Vine, que cerró su plataforma en el 2016, o también como la sección de historias de Instagram o Snapchat; pero se podría decir que esta aplicación la consideran mejor en cuestión de filtros y es más divertida. Incluso niños menores de 13 años, también ya la usan, pero esta cuenta con una herramienta de Bienestar Digital que les da a los padres la opción de limitar el tiempo en pantalla o filtrar contenido no apto para menores.

 

Más allá de los vídeos, su modo de publicar tu contenido también te deja crear vídeos deslizables a partir de las categorías que más te gustan. Incluso la aplicación cuenta con una sección donde te permite enviar mensajes a tus amigos u otros usuarios como puedes hacerlo en Instagram, también editar tu perfil y poner los datos más interesantes sobre ti para que te conozcan. Una aplicación muy buena y divertida.

¿Tú ya tienes TikTok?