La inclusión de estudiantes con aislados en las clases se ha convertido en una tendencia abrumadora en la educación. La educación inclusiva no solo brinda un mejor funcionamiento académico, sino que también les ofrece la oportunidad de socializaren las aulas de educación general.
Si bien los estudios iniciales han investigado el rendimiento académico de los niños con discapacidades en entornos inclusivos. Ha aumentado el interés y la atención al ajuste social y el funcionamiento social de lo que se considera “estudiante aislado”.
El bullying sigue siendo un problema
¿Cómo se puede poner fin a la prevalencia de la intimidación de una vez por todas? ¿Cómo podemos asegurar la inclusión de todos y cada uno de los estudiantes en nuestras comunidades escolares? La inclusión es ciertamente una cosa positiva para ayudar a todos nuestros estudiantes a encontrar su lugar en la escuela. Ya sea a través de la creación de nuevos clubes o grupos dirigidos por consejeros con compañeros de ideas afines.
El aislamiento y la soledad
Si no percibimos adecuadamente nuestra popularidad en el grupo. Por lo tanto, es importante por qué estos estudiantes se perciben solos. Esto quiere decir que la soledad es un fenómeno percibido. Al percibir rechazo nos aislamos y desconectamos de nuestro entorno. A menudo manifestamos sentimientos de soledad percibida. En el futuro podríamos perder la capacidad de mantener amigos.
La inclusión
En conclusión, ¿trabajar para incluir a los estudiantes aislados será suficiente para resolver el problema? El objetivo es ayudar a nuestros estudiantes más vulnerables a sentirse como miembros valiosos de la comunidad escolar. Esto se logrará asegurándonos de que ayudemos a todo el cuerpo estudiantil a fortalecer los rasgos de respeto mutuo y empatía.
En suma, de encontrar maneras de incluir a todos los estudiantes dentro de la comunidad es excelente. Pero no hará mucha diferencia hasta que podamos ayudar a inculcar respeto y empatía en todos.
Fuente: Pondering education