La idea de reflexionar sobre la práctica personal y esforzarse constantemente para mejorarla es mucho más importante que seguir un estilo. Así como tratar de adoptar un tipo de pedagogía que se adapte a los tiempos actuales. Las lecciones a menudo no reflejan el paisaje de rápido desarrollo del siglo XXI. La responsabilidad y el cumplimiento se basan en el aprendizaje práctico y las pruebas continuas. Ya que el progreso exitoso de los alumnos es el discurso que continúa imperando.
Sin embargo, esto no educa y prepara a nuestros a los alumnos para el futuro. Para contribuir con éxito a una sociedad y economía se debe alentarlos a tomar riesgos con su aprendizaje. Desafiar los límites convencionales, comprometerse críticamente con el mundo que los rodea, resolver problemas, desarrollar resiliencia, ser innovadores e imaginativos, cometer errores y tener la libertad de expresarse. La exposición a la pedagogía académica creativa que inspira estas facetas de aprendizaje es vital.
La pedagogía creativa
Es cierto que un mejor desempeño en las pruebas de la OCDE no será suficiente para desarrollar el conjunto de habilidades y la experiencia de nuestros estudiantes. Es necesario comprometerse con el futuro. Necesitamos modelar la pedagogía creativa con nuestros colegas.
Desarrollar pedagogos que tengan la experiencia crítica para apreciar la necesidad de progreso y rendición de cuentas. Pero no a expensas de enfoques de aprendizaje creativos. Alentar a nuestros maestros en formación a impulsar las habilidades necesarias para convertirse en agentes transformadores de cambio.
La reforma pedagógica
Desde el punto de vista científico de la enseñanza, no basta con declarar que se ha abierto. Ya que la expresión carece de sentido con respecto a los fundamentos didácticos y metódicos de la enseñanza. Los conceptos de reforma pedagógica son una base importante para una renovación del sistema escolar. Cada renovación requiere que volvamos a las raíces de un desarrollo o lo expresemos de otra manera. Sin reflexionar sobre el pasado educativo, es difícil crear un futuro sólido.
Fuente: Reformpaedagogik