La administración del dinero en la vida diaria

Administración 

 

La administración comúnmente es relacionada con las empresas para obtener eficiencia y eficacia en el manejo de recursos y realmente no es así. También la podemos usar en el día a día para obtener un manejo adecuado del dinero y tiempo personal.

 

 

Consejos para administrar tu dinero

 

A continuación, les daremos cinco consejos de cómo se puedes administrar el dinero para que tengas una estabilidad económica.

 

Separa tus gastos fijos. Los gastos fijos son los que pagamos todos los meses, como alquiler, agua, luz, teléfono, Internet, etc. Es importante resaltar que debes incluir en la lista los impuestos.

 

Trata en lo posible de no pedir financiaciones o prestaciones. Las prestaciones o financiamientos son otorgadas comúnmente por instituciones bancarias, que su negocio o su rentabilidad es cobrar interés.

 

Evita usar tu tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito al igual que los prestamos generan un interés adicional al costo real del bien o servicio que deseas adquirir. Es por eso que se recomienda pagar con efectivo o en su caso con tarjeta de débito y así evitaras gastar dinero que no tienes. Y crear deudas.

 

Establece límites en tus gastos hormiga. Este punto establece que tengas destines cierto dinero para ti. Como pequeñas compras (dulces, refrescos, algún antojo o cosas que no necesitas). Esta es la forma más común en donde se suele tener grandes pérdidas en la economía personal.

 

Usa Internet para comparar precios. En la actualidad podemos tener la ventaja de internet. Ya que si haces una rápida búsqueda de un producto en Internet verás que muchos sitios diferentes los venden y a muchos precios diferentes. Entonces tu podrás elegir la mejor opción y al precio que más te convenga

 

Fuente: Hot Mart Blog