Google Drive

¿Qué es Google Drive?

Google drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa Estadounidense Google el 24 de Abril del 2012.Cada usuario cuenta 15 GB de espacio gratuito para almacenar sus archivos mediante diferentes planes de pago.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta es muy útil para los estudiantes, administradores, docentes, entre otros, ya que permite crear documentos en diferentes formatos ,trabajar en línea desde un mismo archivo simplemente accediendo a la nube a través de nuestro correo electrónico.

Es muy accesible para compartir con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar los documentos.

Google drive es muy fácil de utilizar cuando no disponemos de computadoras personales y muchas veces compartimos documentos con otras personas que utilizan diferentes paquetes de oficina según los sistemas operativos (Linux, Max o Windows).

A continuación te mostramos algunos de los beneficios con los que cuenta  Google Drive:

  • Puedes cargar y descargar archivos e información en la red.
  • Esta herramienta no está ligada a un ordenador en específico; no es necesario descargar, ni instalar ninguna aplicación en una computadora en particular.
  • Múltiples usuarios pueden editar los mismos archivos al mismo tiempo. 
  • El servicio de Google drive elimina la preocupación de modificar un archivo irrevocablemente, dado que almacena también antiguas versiones de los documentos.
  • Cuenta con herramientas de administración centralizadas a las que se accede desde el panel de control, facilita las tareas de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios específicos o para grupos. Mientras tanto, los archivos se transmiten de forma cifrada entre el navegador del usuario y el servidor, aumentando la seguridad de los datos transferidos.

 

Así que ya sabes si quieres realizar tus trabajos académicos o laborales  de una forma más accesible y fácil, esta herramienta será una buena opción.

¿Quieres mayor información? Entra aquí.