Los diferentes tipos de cerveza

En el mundo existen diversos  tipos de cerveza. Esta deliciosa bebida tiene su propia clasificación de acuerdo con su proceso de fermentación. Si quieres descubrir cuáles son todos los tipos, aquí te lo decimos.

Lager: De acuerdo con los cerveceros de México, también se les conoce como cerveza de fermentación baja, ya que la levadura suele descender al fondo de los tanques. Las auténticas lager suelen madurar por un periodo de 2 a 6 meses dependiendo del carácter que se le quiera dar. 

Pilsen: Es una cerveza  de estilo común, se han impuesto por ser más suave, menos amargas , con menor carga alcohólica y por tener la posibilidad de tomarse más fría asemejándose a un refresco.

Ale: Describe al grupo de cerveza que utilizan levaduras de fermentación alta ,es la forma más sencilla de elaboración ya que durante la fermentación caliente dura de 3 a 4 días alcanzando una temperatura de 25°C. Las Ale pueden ser pálidas u oscuras , tener alta o baja graduación alcohólica y ser más o menos amargas, todo dependerá de la cantidad o tipo de malta que se utilice y de la maduración que experimente.

De trigo: Son  de fermentación alta elaboradas con una mezcla de trigo y cebada , su característica principal es su carácter acido, refrescante y espumosa.

Lambic: Son de fermentación espontanea , se elaboran en la zona de Bruselas, son ácidas y poco amargas debido a que los lúpulos se envejecen para evitar ese amargor.

Porter y Stout: La Porter es poco amarga y tiene un grado de alcohol bajo, mientras que la Stout es muy oscura y amarga, están elaboradas con malta de cebada tostada.

Si eres fanático de la cerveza te  proporciono el siguiente video para conocer más sobre estos diferentes tipos que hay.