Facebook comenzará a prohibir el contenido nacionalista blanco, separatista blanco y supremacista blanco. También direccionará a los usuarios que intenten publicar dicho contenido. Esto en el sitio web de la organización sin fines de lucro Life After Hate. Ellos trabajan para desrradicalizar a las personas involucradas en grupos de odio.
El cambio en Facebook
El cambio, reportado por primera vez el miércoles por la placa base de Vice. Dos semanas después de las críticas a Facebook por su papel en el ataque a la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda. El pistolero se puso en marcha en la plataforma durante varios minutos antes de que comenzara el ataque. Mostrando sus armas y, en un momento dado, dijo irónicamente: “Recuerden, muchachos, suscríbase a PewDiePie”, en referencia al YouTuber sueco conectado a una serie de grupos racistas y antisemitas.
En una publicación del blog titulada “Standing Against Hate”, publicada en Facebook el miércoles. La compañía dijo que la prohibición entrará en vigencia la próxima semana. A partir del mediodía del miércoles, la función aún no parecía estar en vivo. Términos como “nacionalista blanco”, “grupos nacionalistas blancos” y “sangre y suelo” han sido bloqueados.
¿Qué dice Facebook ante este cambio?
“Está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a los grupos de odio organizados y no tienen lugar en nuestros servicios”. Se lee en la publicación del blog. “Durante los últimos tres meses, nuestras conversaciones con miembros de la sociedad civil y académicos. Que son expertos en relaciones raciales en todo el mundo han confirmado que el nacionalismo blanco y el separatismo no se pueden separar significativamente de la supremacía blanca y los grupos de odio organizados”.
También dijo que no cambiará la forma en que se toman medidas contra el tema de la negación del Holocausto. Un tema que a menudo está relacionado con los nacionalistas blancos. En julio pasado, el CEO Mark Zuckerberg defendió el derecho de los negadores del Holocausto. Esto generó una reacción generalizada y un examen de las reglas de Facebook.
Fuente: Entrepeneur