Destacar en las mejores empresas

¿Acabas de salir de la universidad? Sabemos que uno de los primeros objetivos es destacar por tus habilidades y conocimientos. Comenzar a poner en práctica lo visto en la escuela y tener un gran papel en el mercado laboral. De desarrollar esas ideas emprendedoras que cambiará la industria a la que deseas dedicar.

Enfrentar el rechazo

Inicialmente, y aunque no queremos desmotivarte, tendrás que enfrentar el rechazo. Tu primer trabajo puede ser en una empresa enorme, con millones de empleados. Si eres el nuevo, tus ideas probablemente serán descartadas porque eres el nuevo. Además, hay un mensaje implícito que dice que hagas lo que te dicen. Lamentablemente, las empresas no son una democracia y tu voto no es igual al de los demás.

La innovación empieza en algún lugar

Cada gran innovación comienza con una idea. Si tú ves una mejor manera de hacer algo y crees que la empresa donde estás debería cambiar de enfoque. Lo más sano que podrías hacer es contárselo a las personas encargadas ¿no? Lo siguiente es convertir esa visión en una realidad.

Ahora, otro factor muy importante a tomar en cuenta es que no eres el único. No importa en qué industria estés, te vas a enfrentar a la competencia. Esto no lo tomes como un obstáculo, todo lo contrario, Para destacar, es momento de innovar sobre lo que ya está construido.

La competencia, una oportunidad para destacar

La competencia suele ser una señal de que se tiene una buena idea. Es decir, si nadie compite en tu espacio, es muy probable que el mercado al que te diriges sea demasiado pequeño. No importa cuánta competencia enfrentes. Existen muchas formas de hacer que tu idea sea exitosa al mostrar lo que la hace única.

Recuerda que no puedes significar todo para todos, y no debes tratar de hacerlo. Ya sea que estés comenzando, o si ha estado en el negocio por un tiempo y deseas reposicionarte para capturar un nuevo mercado.

• Define tu propósito.
  • Piensa más allá de tu carrera o el mercado en el que te encuentras.
  • Especialízate.

Fuente: Entrepeneur