Exposiciones imperdibles en CDMX

La Ciudad de México se ha caracterizado por ser una ciudad muy cultural. Sus exposiciones estimulan la imaginación y fomentan la cultura democrática para los mexicanos. El arte expuesta en la capital combina lo mejor de las expresiones culturales tradicionales con la innovación y las vistas a un futuro lleno de profundas propuestas.

 

Estas son las mejores propuestas de oferta cultural para el próximo año.

 

 

Tokio antes y después

 

¿Donde? Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Moneda 13 Centro Histórico, CDMX.

 

Muestra fotográfica que busca responder qué tipo de ciudad es Tokio. Como centro de la política, economía y cultura de aquella nación. Así como su devenir, desde los vestigios de la antigua ciudad llamada anteriormente Edo (Periodo entre los siglos XVII y mediados del  XIX). Pasando por el gran terremoto de Kanto en 1923, los ataques aéreos de la Guerra del Pacífico entre 1940 y 1945. Hasta el alto crecimiento económico que transformaría la urbe en una mezcla compleja y caótica del pasado, presente y futuro.

 

 

Vientos de Fusang: México y China en el siglo XX

 

Museo Mural Diego Rivera. Colón S/N , Esquina con Balderas, CDMX

 

Esta muestra está integrada por más de 50 piezas entre obra gráfica, pintura, dibujo, mural, documentos y material audiovisual, procedentes de colecciones de China, Canadá, Estados Unidos y México. Es una iniciativa del University of Southern of California (USC) Pacific Asia Museum, de Pasadena, California. Explora la relación e influencia entre artistas mexicanos y chinos se presenta en la muestra.

 

 

LoteRía de artistas

 

Museo de arte Popular. Revillegigedo, 11. Colonia Centro Histórico, Cuauhtémoc.

 

Lola Izurieta y David Pérez Feregrino jugaron con la idea de recuperar la tradición de la Lotería mexicana. Esto implicó comenzar a invitar artistas para que realizaran sus obras libremente sobre las tablitas de madera que se les iban entregando.

 

 

Exposiciones: La autonomía del color de Carlos Cruz-Diez

 

Galería RGR+ Art. Calle Gral. Antonio León 48, San Miguel Chapultepec I Secc, CDMX.

 

Una de las exposiciones que se han posicionado como uno de los principales representantes de Op Art (Óptica) en todo el mundo. Este movimiento se desarrolló ampliamente en el siglo XX, hasta que se convirtió en uno de los más destacados de la América hispana.

 

 

El Espejo de Venus

 

Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma , Esquina con Gandhi, CDMX.

 

El espejo de Venus, Galaxias, Tapices y Sumario de fotógrafos. Esta selección de pinturas, esculturas, fotografías y tapices que responden a determinados giros temáticos, incita al visitante a valorarlos como objetos artísticos y testimonios de formas de ver y de sentir en el siglo XX.

 

Fuente: MXCity