Estudios avalados por la SEP

Descubre la importancia de tener estudios avalados por la SEP y algunas universidades que cuentan con este certificado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades educativas estatales y las universidades e instituciones de educación superior públicas facultadas para otorgar Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, ponen a disposición del público en general, la relación de las instituciones particulares y programas educativos con RVOE en todas sus modalidades.

Se busca que esta información sea de utilidad para los estudiantes y padres de familia, al momento de elegir una institución particular, en la cual puedan cursar sus estudios de nivel superior.

Beneficios de asistir a universidades incorporadas a la SEP

Un plan de estudios universitario con RVOE te ofrece la posibilidad de obtener un reconocimiento académico oficial al término de la carrera.

Esto quiere decir que si tienes un título universitario con validez oficial podrás continuar con estudios de posgrado como maestrías o doctorados en México o en otras partes del mundo.

Ventajas administrativas

Si cuentas con tu título de validez oficial podrás realizar el trámite para obtener tu cédula profesional. Con ella garantizas los conocimientos que te acreditan como un experto.

Además, cuando tramitas tu cédula profesional comienzas a formar parte del Registro Nacional de Profesionistas y el Registro Oficial de la SEP que avala la veracidad de tu formación universitaria.

Ventajas económicas

Cuando estudias una carrera con RVOE sabes que tendrás garantizada una educación de calidad académica y reconocimiento oficial.

Asimismo, ahorrarás dinero porque cuando termines tus estudios y tengas el título con reconocimiento oficial, podrás demostrar todos tus conocimientos, y esto se traducirá en un empleo con un buen sueldo, y la posibilidad de seguir formándote.

A continuación te mencionamos algunas instituciones avaladas por la SEP:

• UVM -Universidad del Valle de México
  • Universidad IEU
  • UMOV Academy
  • UANE- Universidad Autónoma del Noreste en México
  • Universidad TecMilenio
  • UTEL- Universidad Tecnológica Latinoamericana
  • IPN
  • UNAM- Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad UCAD
  • Entre otras

¡Así que ya conoces la importancia y los beneficios  que tienes al estudiar una carrera profesional avalada por la SEP!

Conoce más aquí.