Museos en la CDMX

Te invito a conocer los diferentes museos que existen en la Ciudad de Mexico, a continuación en el siguiente blog.

 

Los museos exponen colecciones, es decir, conjuntos de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno. Un museo en la actualidad es un establecimiento complejo que requiere múltiples cuidados.

 

Según el International Council of Museums (ICOM), un museo es una “Institución al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite, colecciones de arte, científica; siempre con un valor cultural”.

 

Así que, dando una definición sobre ellos, ahora te daré recomendaciones sobre los que se encuentran en la CDMX, los más principales:

 

1° Museo Soumaya: en él se exhiben respecto al arte nacional, el Soumaya expone una colección de piezas prehispánicas, que van desde máscaras, figurillas de barro e incensiarios, hasta cráneos con epigrafías.

2° Museo Nacional de Antropología: está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país.

3° Museo del Palacio de Bellas Artes: este es considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

4° Museo de la Ciudad de México: ofrece servicios como: exhibiciones temporales que muestran la obra de artistas plásticos que expresan, a través de sus colores y técnicas, las múltiples formas de mirar y sentir la Ciudad de México.

5° Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec: el muestra el desde la época prehispánica y ha tenido una larga historia en nuestro país el cual se divide en etapas: prehispánica, virreinal, colegio militar, Segundo Imperio, Porfiriato y Venustiano Carranza.

Ahora bien, estos son los principales en cuestión de historia, arte y representación del país. Te recomiendo otros 5 un poco mas exóticos, relevantes e interesantes como los anteriores:

 

1° Museo de Ripley, el museo de lo paranormal.

2° Museo de la Luz.

3° Museo Casa Ruth Lechuga.

4° Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)

5° Museo de la Medicina Mexicana.

6° Museo del calzado El Borceguí

7° Museo del Chocolate (MUCHO)

8° Museo del Narcotráfico.

 

Independientemente del que elijas, cada uno te dejará una enseñanza y sobre todo un tema de platica que compartir hacia los demás. Si quieres más información, haz click aquí.