¿Cuántas especialidades puede estudiar un odontólogo?

Como alumno de odontología nace la sensación de superarse en lo que se hace, para lo que hay distintas ramas dentro de la ortodoncia en la cual tanto tus pacientes y tú tienen algo en común; lo que tú realizas y lo que ellos buscan.

Hay distintas especialidades dentales como las son: Odontólogo general, odontopediatra, ortodoncista, periodoncia, endodoncista, patólogo oral y prostodoncia.

Lo que hace un Odontólogo General es limpiezas y exámenes regulares. Esta rama es bastante común y es quien refiere al paciente a otros especialistas para servicios y procedimientos en los cuales no están calificados.

Lo que hace un odontopediatra es dirigido al cuidado y tratamiento dental de los niños y adolescentes, como si lo fuera un Odontólogo general pero el solo se especializa en menores.

Ortodoncistas es la encargada de revisar la alineación de los dientes y la mandíbula, mediante alambres, frenos, retenedores y otros dispositivos. Los más conocidos Brackets, van desde los niños hasta los adultos jóvenes, uno de los servicios más solicitados.

Periodoncias Especializada en curar y tratar enfermedades de las encías. Es decir, mientras el odontólogo general es el encargado de la prevención de los problemas de las encías, la periodoncia proporcionará el tratamiento adecuado para el tejido dañado por esta enfermedad tan agresiva.

En cuanto los endodoncistas están encargados de los problemas que afectan al nervio del diente. Entre sus servicios realizan tratamientos de conducto necesarios cuando en el nervio del diente hay bastante caries.

Los patólogos orales o cirujanos orales se encargan de enfermedades orales de los dientes y mandíbula, entre sus servicios tienen la labor de cirugías y trabajar con otras áreas de la salud para garganta, nariz y oído.

Prostodoncias, aquí se reparan los dientes y huesos de la mandíbula. Entre sus servicios está el blanqueamiento y revestimiento de dientes. Así como también de las dentaduras postizas, coronas y puentes.

Hay bastante campo y oportunidades dentro de las especialidades que rodean la odontología, escoger sabiamente con la meta de superarte te guiará hacia el mejor camino para ti y para los pacientes que buscan un servicio con la máxima calidad.