Youtube es una de las plataformas que más éxito está teniendo en los últimos años, esto se debe a la gran cantidad de empresas y particulares que están empezando a apostar por ella para crecer y promocionarse. Debido a esto, también es mayor cada vez la cantidad de usuarios que pasan tiempo en la plataforma consumiendo horas y horas de videos.
¿Cómo funciona la monetización?
Muy simple, la monetización de Youtube depende de la cantidad de clics en los anuncios y del tiempo de publicidad que las personas ven, esto se realiza mediante el Costo por Mil (CPM).
¿Qué significa esto? Pues que, por cada 1000 visualizaciones, el youtuber gana cierto valor, se hace en dólares y está estimado entre U $0,60 y U $5,00. Puede parecer poco a simple vista, pero un canal grande puede llegar a una gran cantidad de visualizaciones, lo que genera una ganancia muy interesante.
Hace un tiempo, Youtube tuvo que tomar medidas con los criterios de restricción puesto que publicidad de marcas grandes aparecían en vídeos ofensivos.
Formas en las que los youtubers monetizan:
- Ingresos publicitarios: Obtienen ingresos con los anuncios que se publican en la página de reproducción y en el feed de Shorts.
- Membresías del canal: Sus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofrecen.
- Shopping: Sus fans pueden explorar y comprar productos, como artículos promocionales, de su tienda en YouTube.
- Súper chat y Súper calcomanías: Tus fans pagan para que se destaquen sus mensajes o imágenes animadas en los chats de las transmisiones.
- Súper gracias: Los fans pagan para que se destaque su mensaje en la sección de comentarios de su video.
- Ingresos de YouTube Premium: Obtienen una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miran su contenido.
¿Qué necesito para monetizar en YouTube?
Para ganar dinero de tu contenido tendrás que cumplir con una serie de requisitos imprescindibles. Esto es lo que necesitarás para monetizar en YouTube:
- Cumplir con las políticas de monetización de canales de YouTube.
- Tener más de 4,000 horas de reproducción en los últimos 12 meses.
- Tener más de 1,000 suscriptores.
- Tener una cuenta de AdSense vinculada.
- Activar la verificación en dos pasos de Google.
- No tener advertencias activas de los Lineamientos de la Comunidad.