Cómo impactan los call to action

El call to action (CTA) es una imagen o línea de texto que incita a los visitantes de una página web a actuar.

Un ejemplo de un CTA es un botón “haga clic aquí”.

El CTA procede de las siglas de “call to action”,un anglicismo que ya está totalmente incorporado en el lenguaje marketiniano del día a día.

Su traducción en castellano es “llamada a la acción” y hace referencia a cuando queremos impactar de algún modo a un visitante para que realice una acción que nos interesa.

Pretende generar una respuesta inmediata para conseguir llegar al objetivo que está marcado.

Dentro de una página web, el call to action tiene forma de botón o enlace en el que debe figurar un texto que invite a hacer click en él para cumplir un determinado objetivo.

Éste variará según el fin que se persiga, descargar un programa, comprar un producto, leer un artículo, visitar una web.

El CTA es esa llamada a la acción necesaria para atraer a clientes potenciales, normalmente vincula el contenido habitual del portal web con una landing page que contiene información relevante o algún tipo de oferta para el cliente potencial, a menudo, la forma más común es a través de un formulario de contacto.

Si al desarrollar un tema que es interesante es importante destacar, si no captamos la atención con una buena escritura, siendo originales, con un estilo cuidado, frases cortas y ausencia de adornos lingüísticos, de nada vale tener una buen CTA porque no habremos llegado a nadie por falta de calidad en el texto.

Por ese motivo es que el Call to action está dentro del marketing de contenidos, si no enganchamos con el contenido previamente, nadie pulsará en el call to action posterior para ampliar o ahondar en el tema a tratar.

En marketing digital, esto se logra más comúnmente utilizando los llamados botones CTA. Estos son botones muy visibles, colocados estratégicamente, con fuentes y frases llenas de acción cuidadosamente redactadas.

Este botón incita a una respuesta; es imposible pasarlo por alto y es fácil hacer clic en él. Netflix tiene un claro ejemplo de Call To Action contundente: “Únete gratis por un mes” o simplemente “Inicia sesión” si ya eres un usuario.

“La finalidad del call to action (cta) no es otra que, la de conseguir generar una respuesta de forma inmediata para conseguir llegar al objetivo que marquemos en relación a esta estrategia.”

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