CAMBIO DE HORARIO

CAMBIO DE HORARIO

Se acerca el horario de invierno y nuestros relojes tendrán que ser modificados.

¿Pero no sabes qué día? O ¿Cómo se va modificar? Más adelante te lo explicaré.

La fecha para cambiar el horario tendrá que ser en la madrugada del domingo 25 de octubre, es cuando termina el horario de verano.

Este horario permanecerá hasta el 4 de abril del 2021, se atrasará la manecilla una hora.

¿Qué pasa en el horario de invierno?

La tierra se aleja cada vez mas del sol, esto provocando que los días tengan menos horas de luz y la inclinación de los ejes “acorta” los días.

¿Pero por qué es necesario el cambio de horario?

Se decretó desde el año de 1996 en el diario oficial de la Federación, en el cual se estableció que el horario de verano tenía como objetivo ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

LA HISTORIA DEL CAMBIO DE HORARIO

En el año de 1908 en Port Arthur fue la primera ciudad en adaptarse al cambio de horario, mediante la primera guerra mundial.

El 30 de abril de 1916 se pidió adelantar los relojes como una medida de ahorrar el carbón que servirá en la guerra, en lugar de usarse como iluminación en las casas.

En la segunda guerra mundial se volvía a adoptar el cambio de horario para ser una forma de ahorro de energía y así fue como varios países del mundo empezaron a optar por este cambio hasta llegar a ser de una forma permanente.

En México el cambio de horario se adoptó en el año de 1996 con el objetivo de ir al par al horario de Estados Unidos para no afectar al comercio o al turismo. Por lo que se tenía que estar cambiando dos veces al año.