Beneficios de la chía

¿Qué son las semillas de chía?

La chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central. Sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, y aunque ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas, cayeron en el olvido luego de la colonización europea del continente.

¿Para qué sirve?

La chía es un gran recurso herbolario para combatir el colesterol alto y para prevenir las infecciones. Se comporta como antiinflamatoria, hipolipemiante, hipertensiva, tónico cardíaco, antioxidante, laxante, demulcente, digestiva, depurativa, vitamínica y remineralizante.

Propiedades:

  1. Calcio

La chía es una buena fuente de calcio mineral reconocido por su importante participación en la formación y el mantenimiento adecuado de la estructura de nuestros huesos y dientes.

  1. Fibra dietética

La chía es una excelente fuente de fibra dietética, por lo que dentro de sus beneficios destaca el poder ayudar en la reducción de colesterol.

  1. Omega 3

El omega 3 puede tener beneficios a nivel cardiovascular. Ayudan al cuerpo a producir DHA, necesario para la función cerebral y cognitiva.

  1. Vitamina B

La chía es una buena fuente de vitaminas del Complejo B como la tiamina y niacina, las cuales juegan un papel crítico en crecimiento, desarrollo y función de nuestras células.

  1. Proteínas

Las semillas de chía contienen proteína de alta calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, por ende, son una buena fuente de proteína.

Beneficios

Previene el estreñimiento: Contiene fibra insoluble, la cual acelera el tránsito intestinal, lo cual mejora la digestión.

Previene el daño celular: Contiene sustancias antioxidantes que ayudan a proteger el organismo contra los radicales libres.

La chía aporta calcio y hierro: Estos minerales ayudan a prevenir enfermedades óseas, como la osteoporosis.

Contiene magnesio: Esta sustancia ayuda a diversos sistemas del cuerpo, entre ellos se encuentra el nervioso, el muscular y el óseo; además mantiene saludable al corazón.

Contiene ácidos grasos: Los omegas son componentes necesarios para el cuerpo, pues ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Por su efecto demulcente y antiinflamatorio, se indica en caso de irritación gástrica, gastritis y cólicos.

Descubre aquí los beneficios de la chía. 

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