Beneficios de Invertir en Social Media.

Social media son los medios de comunicación sociales, es decir, plataformas de comunicación en línea cuyo contenido es generado por los propios usuarios de estas plataformas, usando las herramientas de las Web 2.0, que permiten la edición, publicación e intercambio de información.

El uso de los social media se basa ampliar el clásico boca a boca haciéndolo medible y rentabilizable a través del marketing social media y el CRM (coste por impresión) social.

Los responsables de la comunidad (community managers) son los encargados de difundir contenido de valor, interesante, de crear una conversación entre cliente y empresa, controlando la presencia de marca en la red. Los medios sociales han cambiado la comunicación entre personas y entre personas y marcas.

De acuerdo con estudios, el 92% de los mercadólogos declararon el social media marketing fue importante para sus negocios y donde el 80% indicó que aumento el tráfico en sus sitios en internet.

De hecho el 97% de los mercadólogos trabaja en redes sociales, pero el 55% piensa que las herramientas del social media no son las mejores. Esto lo convierte en una de las partes más importantes del marketing online.

Ahora bien, te dejaré algunos beneficios de invertir en social media:

1° Se incrementa el reconocimiento de la marca.

2° Desarrolla la fidelidad a tu marca.

3° Más oportunidades de conversión.

4° Altos niveles de conversión.

5° Mayor autoridad de la marca.

6° Mayor tráfico.

7°Disminuye costos de marketing.

El social media te ayuda a ser más competitivo y acceder a potenciales clientes y a los que ya has fidelizado desde un punto de vista más humano.

Gracias al trabajo que realices en las redes sociales conseguirás, si lo haces bien, empatizar con las personas que se encuentran al otro lado, ofreciéndoles la solución a ese problema que están teniendo a través de una interesante entrada en tu blog o resolviendo una duda puntual planteada en Twitter.

Esa cercanía e inmediatez es entendida como algo positivo por parte del usuario, que descubre que al otro lado de una marca o nombre corporativo se encuentra una persona que escucha y entiende sus necesidades.

Al final, se trata de crear una imagen de marca que ofrezca confianza a los usuarios para que, a través de una adecuada estrategia de marketing de contenidos y en las redes sociales seas capaz de fidelizar y despertar el interés por tu organización desde un punto de vista emocional y social.

Dale clic aquí si quieres aprender más.