5 formas de educar a un perrito

En diversas ocasiones hemos escuchado que el mejor amigo del hombre es el perro, lo cual es cierto porque estos entran a formar parte de nuestra familia, por lo que es importante que al igual que cualquier miembro de la familia estos también reciban educación.

Esta consiste, fundamentalmente, en enseñarle pautas básicas que influirán de manera positiva en la relación entre el perro y su dueño.

Por lo que hoy les traemos 5 forma de educar a un perrito:

1. Castigarlo

Los perros al igual que las personas son seres sociables, a estos les gusta complacer a sus humanos por lo cual cuando se portan mal si los regañas en algunas ocasiones lo entienden, una forma efectiva de castigarlos es que el dueño se aleje de ellos o los ignore, al hacer esto el perro pierde la atención y si se realiza de manera constante cuando este se porta mal, comenzará a relacionar esta acción con las cosas acciones negativas por lo cual no seguirá realizándolas.

2. Recompénsalo

El usar algún tipo de premio o estimulo cuando se porta bien es una recompensa por su buen comportamiento.

Con el tiempo, disminuye la cantidad de premios que usas y aumenta la cantidad de elogios verbales y físicos como recompensa. Esto los hará darse cuenta de que el hacer buenas acciones es beneficio para ellos.

3. Estimulación mental

En la actualidad existen diversos juguetes los cuales podemos adquirir para estimular o entretener a nuestros amigos los perritos, esto es de gran ayuda porque sirven para activar el desarrollo mental de los perros.

Evitándoles el aburrimiento y las conductas indeseadas algunos juegos que puedes realizar con ellos son búsqueda del tesoro, jugar con la pelota, aprender trucos he inclusive ponerles música.

4. Edúcalo

Sé firme y educa con cariño, es algo muy importante para nuestros amigos, cuando emitimos órdenes deben ser claras y fáciles de entender, con frases cortas y un tono de voz firme.

No castigues ni grites al can. Al contrario, ofrécele mimos, caricias, juguetes y recompensas cada vez que tenga buenos comportamientos.

5. Ejercítalo

El ejercicio les aporta muchos beneficios, además de aliviar el estrés y la ansiedad, ayudan a fortalecer sus músculos y huesos. Por lo cual se mantiene activos sin tiempo para hacer travesuras.

Si tu perro padece un problema de comportamiento que no se puede resolver fácilmente visita el siguiente enlace para saber más trucos sobre cómo educarlo.