4 alimentos que ayudan a combatir las alergias

Una alergia es un padecimiento que ataca el sistema inmunológico donde este reacciona de forma anormal frente a una sustancia extraña o cambio de clima.

Existen diversos alimentos que se pueden consumir para evitar o controlar las alergias por lo cual hoy les mostramos 4 alimentos para combatir las alergias.

• Té verde

Es un alimento antialegórico el cual aporta catequinas, con poderoso efecto antioxidante, que limitan el estrés oxidativo que potencia la inflamación y activación inmunitaria alérgica.

• Frutas cítricas

Algunas de estas que se sugieren consumir son kiwi, brócoli, naranja, espinaca y calabaza porque contienen vitamina C, la cual refuerza el sistema inmunológico.

• Cebolla

Es un prebiótico el cual inhibe la liberación de histamina, disminuyendo el nivel en sangre y regulando los mastocitos.

• Jengibre

Es un alimento el cual contienen quercetina, un antioxidante al que se le atribuyen propiedades antihistamínicas que pueden ayudar a controlar los síntomas de la alergia, por su gran cantidad de propiedades antiinflamatorias.

Una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales con alimentos antiinflamatorios, puede ayudarte a disminuir los síntomas de alergia por lo cual si te gustaría conocer más alimentos para evitar alergias no dudes en visitar el siguiente enlace.