3 Tips para evitar el insomnio

El insomnio es un problema persistente el cual nos impide conciliar el sueño por lo cual se nos dificulta mucho el poder dormir y permanecer dormidos.

La mayoría de las personas que padece este problema lo relacionan con los malos hábitos o con algunas enfermedades como lo son la depresión, ansiedad, la falta de actividad física, el tipo de alimentación y su horario de ingesta, hábitos sociales y de trabajo, siestas e incluso la temperatura ambiente, influyen de manera directa en la cantidad y la calidad de sueño.

Existen diversas técnicas para evitarlo o tratar de controlarlo las cuales van desde los remedios caseros, medicamentos o técnicas de relajación por eso hoy te traemos 3 tips para evitar el insomnio.

• Practicar la meditación

 La meditación es una actividad la cual nos ayuda a relajarnos, permitiéndonos enfocar nuestra mente en dormir dejando a un lado cualquier tipo de pensamientos, reduciendo nuestro ritmo cardíaco.

Esta practica la podemos llevar a cabo en un lugar tranquilo y silencioso, la cual consiste en centrarnos en nuestra respiración y dejar que los pensamientos tal como entran en nuestra mente, salgan, siguiendo concentrados en la respiración.

• Haz ejercicio regularmente

El realizar ejercicio moderado con regularidad ayuda a conciliar el sueño de manera adecuada siempre y cuando sea planeado correctamente el entrenamiento, no debe ser excesivo ni debe hacerse 3 horas antes de dormir ya que esto nos hará ha dar vueltas en la cama.

 • Tener un horario para dormir

Dormir a la misma hora todas las noches entrena al cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para combatir el estrés y poder conciliar el sueño.

Esto nos ayuda a desempeñarnos de manera adecuada y es mejor para tomar decisiones. Dormir lo ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas.

 Si te gustaría saber más sobre este tema puedes visitar el siguiente enlace