Museos Escalofriantes en México

Los Museos en México

 

En México existen alrededor de mil trecientos museos, de diferentes temas y dinámicas. El museo que tiene un mayor número de visitantes es el de antropología ubicado en la ciudad de México. Este museo fue visitado por un millón doscientos cuarenta y cinco personas entre enero y abril del presente año. Entre la gran variedad de museos que existen, les mencionaremos algunos museos que su especialidad son los temas escalofriantes.

 

Museos de miedo

 

Museo Paranormal de Yucatán

Aquí encontrarás desde el bastón de un hechicero de Oxkutzcab, hasta un pequeño espacio dedicado a duendes, ouijas, cuadros y muñecos embrujados. Cerca de 200 objetos forman parte de la exhibición que abrió sus puertas un martes 13. Todos los objetos que se exhiben son completamente reales y dicen estar hechizados; no obstante, todos se encuentran bajo una especie de protección, por lo cual, cualquiera puede verles sin ningún tipo de peligro.

 

Museo de tortura CDMX

En este lugar se albergan cerca de 70 instrumentos de tortura y humillación usados en la Edad Media y el siglo XIX. Algunos usados en la Santa Inquisición. En el  período en el cual castigaban a los viciosos, brujas, blasfemos, herejes, poseídos, videntes, espiritistas, esclavos y personas de color. Por el simple hecho de no creer en la Iglesia. En este museo puedes ver los crueles castigos. Ademas de como se ejercía poder y presión sobre los habitantes del México colonial.

 

Museo islas de las muñecas CDMX

La isla que se encuentra en medio del lago de Xochimilco. Cuenta la leyenda de un hombre que se aisló para vivir solo, lejos de las personas. En este sitio tuvo contacto con una niña muerta que se convirtió en su amiga y para complacerla. Llenó una pequeña isla con muñecas, de este modo, la pequeña podía jugar sin problemas. Cuando el hombre murió (ahogado, al igual que la supuesta niña). Se abrió al público, pero pocos se atreven a ir, ya que la mayoría de los paseantes dicen experimentar una vibra peligrosa con el simple hecho de pasar cerca.

 

Si quieren obtener más información de otros museos les dejamos el link aquí

 

Fuente: Cultura ColectivaUniversalUniversal