Consejos para realizar una exposición

Exposición

 

Hacer una exposición en Power Point es para alguno se torna un poco difícil. La realidad es que tanto en el ambiente educativo como laboral esta herramienta es fundamental saber usarla. Y que facilita la explicación de algún tema o proyecto. A continuación, les daremos unos breves consejos para facilitar la exposición de un proyecto o tema en diapositivas.

 

 

Para exponer más fácil

 

Cuida el diseño de tu presentación:Aunque el contenido sea maravilloso, si las diapositivas son visualmente molestas es probable que pierdas la atención de la audiencia.Elige fondos simples y neutros para no afectar la legibilidad del texto. En cuanto a la tipografía, es conveniente elegirlas como Arial, Helvética o Verdana y no mezcles varias fuentes. Ante todo, mantén una coherencia visual a lo largo de toda la presentación.

 

En una presentación, menos, es más. Guy Kawasaki, experto en marketing y publicidad, recomienda atenerse a la regla del “10/20/30”: la presentación debe contar con no más de 10 diapositivas, no sobrepasar los 20 minutos de duración y no contener tipografías con cuerpo menor a 30. Busca en todo momento cómo simplificar la información y aliviar la diapositiva de elementos innecesarios.

 

Alinea los elementos. Una presentación armoniosa favorece la comprensión y concentración. Algo tan simple como alinear los elementos entre sí hará que la información sea más fluida.

 

No transcribas, ilustra tu presentación. La audiencia no te puede leer y escuchar a la misma vez. Con un simple titular y una imagen que ilustre el concepto basta. Sobre todo, evita leer texto directamente de la pantalla, esto aburre y muestra falta de confianza en tu propia capacidad de transmitir las ideas.

 

Contacto visual: la clave de una buena presentación. Asegúrate de mirar a tu público y no fijar la vista en el techo, el suelo o la pantalla. Esta postura te despoja de todo poder persuasivo y muestra que no tienes seguridad suficiente en lo que dices. Si te están viendo muchas personas, elige a tres o cuatro y alterna el contacto visual entre ellas.

 

Habla fuerte, claro y practica lo que vas a decir. Por ultimo habla con el tono de voz adecuada para que todos puedan escucharte. Y practica lo que quieres decir para evitar que te través y te pongas nervioso.

 

 

Fuente: Universia