Los bosques más impactantes del mundo

Los bosques más impactantes del mundo

Aunque la playa sea el destino vacacional por excelencia. Existen personas que prefieren la tranquilidad que ofrecen los bosques. El hermoso paisaje y la pacífica experiencia que ofrecen son perfectos para conectarse con uno mismo.

 

Bosque Rojo de Chernóbyl

 

Este bosque de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados en los alrededores de la central nuclear de Chernóbyl. Su nombre proviene de el color rojo/amarillo que los pinos adquirieron al absorber la radiación del accidente de la planta nuclear en 1986.

 

Después del accidente la flora y la fauna de la zona se ha diversificado y parece un oasis de belleza natural. A pesar de esto, aún se clasifica como una de las áreas más contaminadas del mundo.  

 

Parque Natural de los Collados del Asón

 

Este espacio natural protegido se encuentra en plena Cordillera Cantábrica en la Comunidad Autónoma de Cantabria en España. Con una superficie de casi 50 kilómetros cuadrados de extensión. Este bosque se caracteriza por los pequeños bosques y praderas de encino. Es un hábitat muy diverso sonde podemos encontrar abedules, rebollos, fresnos, alisos y sauces.  Además de buitres leonado, águilas, culebreras, azores, trucha y salmón.

 

Parque Natural Saja Besaya

 

Este parque natural esta situado en la Comunidad Autónoma de Cantabria en España, en las cuencas comprendidas dntre los ríos Saja y Besava. Es conocido por ser el parque más grande de Cantabria.

 

Este bosque posee árboles de sobre y hayedos, así como acebales, abedules y serbales. Paseando por ahí podremos encontrar jabalíes, nutrias, lobos, águilas y hasta hermosos ciervos. 

 

Bosque de Aokigahara

 

Este bosque japonés abarca una extensión de 35 kilómetros cuadrados y se encuentra entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka. Es famoso por sus demonios que, según la mitología japonesa, han vivido ahí desde tiempos inmemorables. Aunque no está prohibido adentrarse al bosque, no son pocas las señalizaciones que advierten de su peligrosidad. De acuerdo a los lugareños el bosque está maldito.

 

Bosque Crooked

 

También conocido como “bosque torcido”, ubicado en Polonia tiene la particularidad de una arboleda de aproximadamente 100 pinos que se curvan bruscamente hacia arriba. El modo para que estos pinos crecieran de esa manera actualmente es desconocido.

 

Parque Nacional de las Secuoyas

 

Este Parque Nacional creado en 1980 se ubica en la Sierra Nevada al oeste del Estado de California. Este parque es famoso por sus secuoyas gigantes, que incluyen el árbol más grande del mundo. Además de los hermosos árboles podrás encontrar el monte Whitney, uno de los más grandes de Estados Unidos, y el cañón del río Kern.

 

Fuente: Cosas de viajes

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web