Sandboarding: un deporte extremo

El sandboard es un nuevo deporte que ha tenido diferentes historias sobre su origen. La historia cuenta que a finales de los años 70’s unos jóvenes de Santa Catarina en Brasil empezaron a deslizarse en las dunas de la playa porque las olas no era adecuadas para practicar surfing.

 

A partir de esa década, el sandboarding ha tenido un crecimiento un poco lento a diferencia de otros deportes. Pero fue en la década de los 90’s cuando se dio su mayor auge. 

 

El deporte que combina dos disciplinas

 

El sandboarding tiene sus bases en el snowboard, pero si tomamos en cuenta el equipo necesario para practicar el deporte, es mucho más parecido al surfing. Además, comparte con el surf las modalidades como el bordercross, slalom, slopestyle y big air.

 

Se requiere de equipo especial para practicar el sandboarding, aunque el impacto sobre la arena no es tan agresivo como el agua o el concreto, es fundamental el uso de casco, lentes para proteger los ojos del sol.

 

Otra de las fabulosas características que podrán hacer que te enamores de este deporte es el lugar donde se practica. Los lugares donde podemos encontrar dunas de arena de este tipo generalmente son solitarios y alejados. Esto hace que el contacto con la naturaleza sea más real.

 

Lugares para practicar snowboarding en México

 

El deporte ha ganado gran popularidad en México. Existen algunos lugares con dunas de arena tan increíbles que es inevitable no querer practicar el deporte ahí. Estos son los mejores:

 

  • Dunas de Samalayuna, Chihuahua. Uno de los lugares más asombrosos de México es el imponente desierto que forma incontables dunas en el desierto de Chihuahua.
  • Dunas de los algodones, Baja California. Este lugar posee un área de 72 kilómetros de longitud y 10 kilómetros de ancho. Se extiende en una línea de dirección noroeste-sureste de California.
  • Cuervitos, Baja California. Cerca de Mexicali y en la frontera con Estados Unidos se encuentra este pequeño ejido con perfectas dunas.

 

 

 

Fuente: PX Sports