¿Cómo hacer un resumen para estudiar?

El resumen que nos dan los profesores para estudiar nos complica el momento de repasar. Ya que no queda claro al momento de presentar el examen.  Cuando estas frente al examen se te olvida todo y se te queda la mente en blanco. Es por esto que te traemos estos  3 sencillos pasos para que hagas un buen resumen. Para estudiar de una mejor forma para que obtengas una buena calificación.

 

El resumen

 

Resalta de las ideas más importantes de la lectura o apuntes con algún marca textos, plumón o color. Esto te va a servir para saber dónde está la información más importante. Puedes escribir a lado alguna idea importante.Una vez que ya resaltaste lo más importante de la lectura, empieza a redactar.

  • Título.  Pon el título de forma grande y con algún color, esto te hará saber de manera rápida el tema y no perderte buscándolo .
  • Subtítulos. Escribe los subtítulos en forma de pregunta y contesta a ellos con la información que recabaste de la lectura .
  • Símbolos. Dibuja un símbolo donde sea la parte más importante del apunte, esto te servirá para identificarlo de forma rápida y que esa parte lo repases más para tu examen
  • Signos de Interrogación.  Pon un signo de interrogación donde no entiendas algo para que esa parte lo repases una y otra vez hasta que sea necesario. Si no lo comprendes, pregunta en clase esa duda. Una vez que quede comprendido borra el signo .

 

 

Las conclusiones 

 

Anota tus conclusiones al final del resumen de lo que se quedó grabado en tu mente. Te darás cuenta si ya estás preparado para el examen o tienes que repasar más. Repasa lo que sea necesario para el examen con tu resumen, hasta que lo comprendas. Recuerda el secreto del éxito es la persistencia por la meta que quieres lograr.

 

 

Fuente:YouTube