Evita subir de peso en fiestas decembrinas

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Evita subir de peso en fiestas decembrinas

Evitar subir de peso en estas fechas en una de las tareas más complicadas para los mexicanos. Las fiestas decembrinas son una época emocionante del año. Pero entre las fiestas, posadas, dulces y recalentado solemos subir de peso. De hecho, entre mediados de noviembre y mediados de enero, los adultos ganan un promedio medio kilogramo.

 

Es así como la mayoría de las personas no pierden el peso que aumentan durante las vacaciones. Por esta razón, el aumento de peso durante las vacaciones es uno de los mayores contribuyentes al aumento de peso anual. La buena noticia es que el aumento de peso durante las vacaciones no es inevitable. Aquí hay algunos tips que te ayudarán a evitar el aumento de peso durante la temporada decembrina.

 

Actívate con tu familia

 

Las actividades sedentarias como sentarse en el sillón viendo televisión son tradiciones navideñas comunes para muchas familias. Es así como la inactividad puede contribuir al aumento de peso. Especialmente cuando descansar está acompañado por comer cantidades excesivas de comida. Hacer algún tipo de actividad física durante las vacaciones con la familia puede resultar beneficioso para controlar el peso.

 

 

Una actividad tan simple como una caminata familiar puede proporcionar beneficios. Te distraerá de la comida y será una gran manera de pasar el tiempo en familia. Las carreras o concursos deportivos también son grandes opciones. Las actividades recreativas en familia son la mejor opción.

 

 

 

Mide tus porciones

 

Durante la temporada navideña, los bocadillos poco saludables como las galletas y dulces están disponibles en todos lados. En casa, este problema se puede resolver manteniendo las golosinas fuera de la vista. Sin embargo, esa estrategia es más difícil de evitar en situaciones que no puede controlar, como su lugar de trabajo o una cena familiar.

 

Si tienes hambre y necesitas un bocadillo, opta por alimentos reales. Las frutas, los vegetales, las nueces y las semillas están llenando los bocadillos que no contienen azúcares agregados o grasas poco saludables. Cuando lleguen los días festivos, puede ser fácil excederse en el tamaño de sus porciones.

 

Los que comen porciones mayores a las recomendadas tienden a ganar peso más fácilmente que los que no lo hacen. La mejor manera de superar esto es pesar y medir su comida, o comer en platos más pequeños. Si te encuentras en una situación que lo deja incapaz de medir porciones. Usa tu criterio para llenar el plato con una cantidad razonable de alimentos.

 

 

Fuente: Health Line