Coca-Cola, ¿Realmente hace tanto daño?

Todos hemos tomado Coca-Cola, y han sido varias veces que lo hemos hecho, su sabor en inigualable a otros refrescos y obviamente es la más consumida a nivel mundial. La población mexicana es la que más se ha visto afectada por su consumo, pues por ello cada año ocurren más de 40 mil muertes, incluso López-Gatell la llamó “veneno embotellado”.

¿Realmente la Coca Cola hace daño?

Tan solo hablemos de la versión clásica, está lleva diez cucharadas de azúcar; tal cantidad de azúcar provoca subidas de insulina y el hígado reacciona transformándola en grasa. Y por la cafeína que también contiene, las pupilas se dilatan, la tensión está alta y el hígado sigue produciendo más azúcares.

Al tomarla, el cuerpo reacciona como lo haría con la heroína, aumentando la producción de dopamina y obviamente crea un estado de placer adictivo, el nivel alto de cafeína provoca irritabilidad, puede que tengas palpitaciones cardíacas, insomnio y dolores de cabeza. La Coca Cola ayuda al desarrollo de diabetes, enfermedades cerebrales, deterioro del cuerpo, acidez y trastorno digestivo.

Debido a los días de cuarentena, los médicos están preocupados por el aumento de ventas en refrescos como la Coca Cola, ya que mucha gente no ha llevado una buena alimentación, buenos hábitos y no hacen ejercicio, según los datos dejaron en claro que beber dos vasos de refresco o más diariamente, aumenta el riesgo de mortalidad.

Muchos piensan que el beber la Coca Cola Light o Zero, no engordan o hacen menos daño, pero no es así; ya que estas contienen edulcorantes artificiales. Pues al ingerir estos sustitutos de azúcar se puede aumentar de peso, obesidad, problemas metabólicos o cardiovasculares, sin embargo, muchos científicos afirman que necesitan más investigaciones para saber los efectos a largo plazo de estos edulcorantes artificiales.

Sabemos que la Coca Cola es muy rica, pero también debemos saber que tomarla diariamente causa un daño en nuestra salud, hay que tomarlo en cuenta y así tener un control sobre su consumo. ¿Qué te pareció?