¿Qué es Telegram y cómo funciona?

Telegram está tomando popularidad entre los usuarios, pues ya cuenta con más de 180 millones de cuentas, esta aplicación permite tener conversaciones y llamadas en tiempo real, y cuenta con contenidos gráficos como GIFS, clips de vídeos, stickers y bots, además muchos trucos que puedes utilizar. ¿Por qué usar Telegram?

  • Disponible para todas las plataformas como smartphones, tablets y computadoras, esto la hace una app versátil para usos laborales o personales.
  • Brinda privacidad a sus usuarios, pues Telegram permite que se configure el perfil a modo de elegir quién puede ver su foto de perfil y quién no. Y también brinda la posibilidad de crear una cuenta con un nombre de usuario, sin necesidad de poner nuestro número telefónico.
  • Ofrece un servicio basado en la nube, por lo que podrás conversas desde diferentes dispositivos sin necesidad de cerrar sesión, y tiene un almacenamiento ilimitado para tus fotos, vídeos o documentos.
  • Cifra sus conversaciones con un protocolo propio, los chats secretos están cifrados de extremo a extremo, y los demás entre el cliente y el servidor.
  • Se pueden proteger las conversaciones utilizando un código de acceso o PIN.
  • Puedes personalizar los fondos de tus conversaciones, notificaciones y crear accesos directos.

Últimamente WhatsApp ha tenido diferentes caídas que agota con la paciencia de todos los usuarios, pero es ahí donde entre Telegram para postularse como el principal competidor antes estos errores que ha tenido WhatsApp.

Ambas aplicaciones siguen evolucionando en sus diferentes funciones para darles a sus usuarios mejor calidad para sus conversaciones y es que ambas llevan años copiándose y pueden notar que la experiencia al chatear es muy similar. En las dos se pueden enviar imágenes, vídeos, archivos, y obviamente realizar llamadas.

Aunque Telegram sigue siendo descargado en cientos de dispositivos, sabemos que aún no llega a ser tan utilizado como WhatsApp, pero se espera que pronto pueda llegar a su nivel. ¿Tú tienes Telegram? ¿Cuál prefieres?