Cómo organizar tus actividades en cuarentena

Organigrama

Cómo organizar tus actividades en cuarentena

Algunas actividades han regresado a la normalidad después de una larga cuarentena ante la pandemia de COVID-19, pero muchas personas siguen resguardadas en sus casas y es que no es mentira que los días en cuarentena se hacen cada vez más pesados, tediosos y aburridos puesto que no sabemos cuándo será el día en que podamos salir completamente a la calle y regresar a nuestras actividades diarias.

 

También sabemos que la ansiedad, estrés e incluso depresión, se han convertido en aliadas de muchas personas, pero muchas han optado por realizar actividades que los mantengan en constante movimiento y distraídos. Y es por eso que hoy te dejamos algunos tips para que organices tus tiempos y actividades.

 

  1. Pon un orden de actividades: Puedes empezar poniendo las más importantes y urgentes, para que al final del día puedas disfrutar de otras actividades sin necesidad de estar presionado.
  2. Dividir tu día en segmentos: Aquí podrías empezar dividiéndolo por día, tarde y noche, o por horarios, a las 12:00pm, 2:00 pm, 5:00 pm.
  3. Asigna actividades dependiendo a tus segmentos: Por ejemplo, en la mañana puedes hacer tu desayuno, ejercicio, regar tus plantas, etc.
  4. Puedes hacer un horario diario o semanal: Incluso tu familia puede seguir un orden de sus actividades o dividirse las tareas del hogar para que no se les haga tan aburrido el día.

 

Es importante también que descubras nuevas actividades por hacer, si no sabes cocinar, podrías intentarlo, si no sabes pintar, ¿por qué no hacerlo? También puedes ponerte metas y objetivos, así sentirás que día a día debes cumplir con alguna obligación y te ayudará a estar centrado, hazlo con motivación y alegría.

 

Es normal que lleguemos a sentirnos ansiosos o estresados de vez en cuando, pues no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo encerrados en casa, pero hay que tomar en cuenta que debemos ser pacientes y seguir con las recomendaciones para que esta pandemia pueda pasar rápido y que todo vuelva a la normalidad.