Adiós a Google Play Music

Google Play Music es una aplicación para Android donde se sincroniza tu música propia en la nube y que también puedes comprar canciones a través de Google Play, esta fue creada en el 2011. Fue sugerido por primera vez durante una conferencia (Google I/O) en 2010 por la vicepresidenta Vic Gundotra. Y está disponible en diferentes países como México, Chile, Estados Unidos, Rusia, entre otros. Puedes ingresar por medio de navegador, escritorio y smartphones con Android, y desde otros sistemas operativos siempre y cuando soporten Adobe Flash.

Pero hace poco Google confirmó que esta aplicación cerraría este año, y que en su lugar entrará YouTube Music, en la que ya será posible transferir las bibliotecas de música de Google Play Music. Por el momento, los usuarios pueden ingresar a ambas plataformas, según Google para que se tenga el tiempo necesario para transferir todo el contenido y para que se vayan acostumbrando a la nueva plataforma de YouTube Music y que de igual forma se les informará a los usuarios mucho antes de que se pierda el acceso a Google Play Music.

¿Todavía no sabes cómo transferir tu música a la nueva plataforma de YouTube Music?

1. Abre YouTube Music en tu teléfono Android.
  2. Tienes que iniciar sesión con la misma cuenta con la que usas Google Play Music.
  3. Espera a que salga la opción “Transferir”.
  4. Selecciona esa opción y espera a que se complete el proceso.
  5. Y listo, ya tienes toda tu música en la nueva aplicación.

Si ya tienes una cuenta abierta en YouTube Music y sólo quieres que tu música aparezca ahí, sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona donde está tu foto de perfil.
  2. Posteriormente, ve a configuración.
  3. Selecciona “Biblioteca y descargas”.
  4. Pulsa el botón en “Mostrar archivos en el dispositivo”.
  5. Al finalizar, sólo ve al apartado de biblioteca.
  6. Selecciona “Canciones” y te aparecerán dos pestañas “YT Music” y “Archivos en el dispositivo”, y listo; ya tu música está también en YouTube Music.

Sabemos que también YouTube Music tiene su versión gratuita y la de una suscripción Premium por 99.00 pesos al mes la cual te permite escuchar toda la música que quieras sin conexión de internet, sin anuncios, para que la escuches mientras juegas o simplemente al bloquear la pantalla de tu teléfono. Y con todas las nuevas opciones que tiene esta aplicación, ha agregado la opción de hacer una lista de reproducción de hasta 5,000 canciones. ¿Qué te parece? ¿Ya tienes YouTube Music?