Disney+ VS Netflix ¿Cuál es mejor?

Disney+ ya está disponible en varios países y se ha apoderado de cientos de dispositivos, pero también se quiere ocupar de ganarle a Netflix. En Disney+ van aumentando los usuarios, actualmente ya cuenta con más de 28 millones y es que ofrece un catálogo bastante amplio, aunque todavía no está disponible en nuestro país, en cambio Netflix cuenta con más de 167 millones de usuarios y con su contenido se ha ganado la fidelidad de las personas con diferentes gustos. Son las plataformas que siguen compitiendo, así que aquí te dejaremos algunas diferencias de cada uno de sus servicios.

Precio

Disney+ igualmente quiere ganarle a Netflix con los precios más bajos, basándonos en los precios en Estados Unidos y de Europa, el costo de Disney+ sería entre 130 o 150 pesos mexicanos. Al contrario de Netflix tiene diferentes paquetes, este mes decidió subir los precios debido a la iniciativa del gobierno de cobrar 16% de IVA a los servicios digitales, el plan básico costará 139 pesos, el plan estándar será de 196 pesos y el plan Premium será de 266 pesos. Sin duda, pensamos que el precio de Disney+ será mucho más accesible y aparte de que te permitirá tener 4 pantallas simultáneas por el mismo precio.

Catálogo

Disney+ ofrece alrededor 600 series y películas, y aunque se puede considerar una cifra importante, es menos a comparación del contenido que ofrece Netflix, pero Disney+ cuenta con las películas y los programas más populares del momento, y también contará con la saga de Star Wars y es el hogar exclusivo de las nuevas películas y series de Marvel contando con el resto del universo cinematográfico. Incluyendo todas las películas animadas de Disney y con las 30 temporadas de Los Simpson, ya que sabemos que el año pasado Disney compró casi todas las propiedades de Fox.

En cambio, Netflix sigue invirtiendo miles de millones de dólares en su propia programación original, y gracias a eso, esta plataforma nos ha regalado las mejores series de diferentes géneros y formatos, como Dark, Stranger Things, Black Mirror o incluso La Casa de Papel. Igualmente, las películas originales de Netflix, como Roma, Los Dos Papas o El Irlandés. No hay a quien irle, Disney podrá tener los mayores éxitos de taquilla, pero Netflix ofrece una línea más variada.

Dispositivos

Disney+ está disponible en la mayoría de los dispositivos de streaming, pues funcionará en Apple TV, iOS, Google Chromecast, Android, Android TV, PlayStation 4, Roku, Xbox One, Amazon Fire TV, además de televisores Smart como Samsung y LG. Y Netflix está disponible en prácticamente todos los dispositivos que te puedas imaginar, pues se puede trasmitir desde cualquier tableta, teléfono inteligente, caja de transmisión, consola de juegos o televisor inteligente.

Sin duda ambas son plataformas excelentes que te sirven para entretenerte, y tú decides cual es mejor de las dos y con cual te quedas. ¿Qué te pareció? ¿Disney+ o Netflix?