Razones para estudiar Nutrición

Ante la problemática que enfrenta México, la nutrición toma un papel muy importante en el campo de la salud. El Licenciado en Nutrición es un profesional capaz de brindar atención nutricional a individuos sanos, en riesgo o enfermos.

Brindar atención a grupos de los diferentes sectores de la sociedad, administrar servicios y programas de alimentación y nutrición. Además de innovar y mejorar la calidad sanitaria de productos alimenticios.

La Licenciatura en Nutrición es una de las mejores carreras:

• Autoempleo: Al tener tu propio negocio como puede ser un consultorio o un servicio de alimentos, restaurantes o un servicio de banquetes. Podrías crear tu propio espacio de trabajo para organizar tus tiempos y así realizar otras actividades como estudiar una maestría o tomar otros cursos.

• Promotor de la salud: Enseñando a los pacientes como alimentarse adecuadamente para poder prevenir o tratar enfermedades enfermedades crónico-degenerativas. Que son la principal causa de muerte en México.

• Investigación en nutrición: Actualmente se están desarrollando diversas investigaciones en materia de nutrición. La mayoría relacionadas a nutrigenomica o nutrigenetica lo cual se aplica para que el plan de alimentación sea más especializado.

• Aumento de la población en riesgo: México ocupa el primer lugar en Obesidad infantil en el mundo. Se espera que  el presupuesto destinado a salud sea más elevado al aumentar el número de personas que requieren atención médica. Esto por padecer enfermedades ocasionadas por la obesidad.  Todo puede evitarse si se aplica un plan o programa que ayude a prevenir el padecimiento.

• Nutrición deportiva: Como Nutriólogo especializado en el área deportiva estarás realizando estrategias alimenticias para el rendimiento del paciente deportista adaptado al entrenamiento, recuperación y rendimiento. También aprenderás sobre las suplementaciones o ayudas ergogénicas que se pueden prescribir al paciente.

• Nutrición hospitalaria: Como nutriólogo clínico podrás evaluar, diagnosticar y prescribir soporte nutricio al paciente hospitalizado, determinando el tipo de alimentación que se debe indicar dependiendo de la enfermedad que presente.

• Nutriólogo comunitario: Podrás evaluar, diagnosticar y elaborar programas nutricionales para educar y prevenir problemas de salud, en grupos de riesgo y en zonas susceptibles del país.

• Nutrición en servicios de alimentación: Podrás planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades con la finalidad de asegurar los estándares de calidad a los comensales, que sus necesidades energéticas se cubran y cumplir con las técnicas culinarias y Normas de sanidad que aseguren un servicio de calidad.

• Nutrición infantil: La nutrición infantil es un gran campo de trabajo por el problema que presenta México en materia de sobrepeso y obesidad. Lo irónico es que aunque la obesidad es muy grave, la desnutrición en el también lo es; y ambas se presentan como retos a superar en los años posteriores.

• Nutrición y tecnología de alimentos: Actualmente las empresas dedicadas a la industria alimentaria requieren tener en su equipo un nutriólogo que les ayude a atraer más clientes que consuman su producto. Leva a cabo el control, evaluación y mejora de la calidad nutrimental y sanitaria de los alimentos durante su producción, distribución, transformación, desarrollo, comercialización, aceptación y consumo con el fin de promover la salud.