Razones para estudiar Odontología

Si estás pensando en estudiar Odontología, primero que nada te felicitamos por la elección. Existen excelentes razones para estudiar esta fascinante profesión; aquí te dejamos diez de ellas que acompañen tu decisión.

 

Hay tantas razones para ser dentista como dentistas. Es una carrera que ofrece muchas recompensas y desafíos, así como la oportunidad de ayudar a las personas y hacer que las comunidades sean lugares más saludables.

 

Con el crecimiento de la población, los cambios en la ley de atención médica y el próximo retiro de un gran grupo de dentistas educados durante las décadas de 1960 y 1970. La necesidad de nuevos dentistas está aumentando rápidamente.

 

La práctica de la relación dentista-población varía ampliamente, pero varía de aproximadamente 42 a 108 dentistas por cada 100,000 personas, de acuerdo con la Asociación Dental Americana.

 

10 razones para estudiar Odontología

 

 

  • El odontólogo puede crear su propio negocio. Te permitirá tener una planeación, organización y control con base a las necesidades a cubrir y tener una infraestructura adecuada al mercado que estés buscando.

 

  • La demanda en la atención medica-odontológica. La población aumenta y el número de necesidades de atención a la salud bucal también, esto debido al incremento de las enfermedades crónico-degenerativas.

 

  • La necesidad de atención odontológica en adultos mayores. Se estima que el aumento de población en el caso del adulto mayor aumentara en número,  así que las necesidades de atención bucal tanto en tratamientos de enfermedades como en rehabilitación incrementarán. Los trabajos en los laboratorios dentales serán pieza clave en los próximos 30 años.

 

  • Aumento de tecnología avanzada en el área odontológica. La actualización en material, instrumental, técnicas y elementos que integran un consultorio dental van a la mano de la tecnología en todos los aspectos, esto permite la actualización constante del odontólogo actual.

 

  • Campo laborar abierto a otras áreas: La carrera de Odontología permite incorporate en otros ámbitos laborales tales como la educación, el comercio, el área legal, etc.

 

  • Diferentes especialidades y maestrías. Permite la especialización en las diferentes áreas clínicas de atención bucal, como Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Bucal, Ortodoncia, Prótesis, etc.

 

  • Capacidad de ayudar a las personas. Podrás contribuir en la salud y bienestar de las personas que rodean el consultorio dental: familia, vecinos, amigos, etc.

 

  • Poblaciones en el país que carecen de servicios odontológicos. Podrás dar atención a poblaciones que carecen de servicios de salud bucal. Entrando a un mercado vulnerable y con muchas necesidades.

 

  • Apertura al área de investigación. Debido a los avances teórico-prácticos existe una apertura en investigación de los elementos que rodean la Odontología.

 

  • Liderazgo y trabajo en equipo: Permite desarrollar habilidades de liderazgo en equipo para el logro de objetivos y metas.