Ventajas de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

La creatividad es una capacidad inherente del ser humano, la cual nos permite generar ideas originales, novedosas, visionarias y valiosas. Existen programas académicos donde la imaginación se encauza hacia un objetivo tanto personal como empresarial, posicionando marcas de manera innovadora. Si consideras que la inventiva es una de tus fortalezas, conoce las ventajas de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, la cual puede ayudar a canalizar tus pensamientos.

En UCAD este programa académico se ha desarrollado con la intención de desatar tu creatividad y visión estratégica. A través de esta licenciatura aprenderás a desarrollar campañas impactantes, analizar mercados y posicionar marcas de maneras novedosas. Estarás preparado para destacar en el competitivo mundo del marketing con una formación integral.

Lleva tu pasión por las marcas al siguiente nivel y construye un futuro lleno de oportunidades en un campo en constante evolución.

Ventajas de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • El mercado digital en México se encuentra en constante crecimiento, tan sólo en 2023 la inversión en publicidad en línea alcanzó los $2,140 millones de dólares
  • Según BBVA Research el 90% de las empresas en México consideran que el marketing es esencial para su crecimiento, lo que ofrece múltiples opciones laborales en agencias y corporaciones
  • Se estima que hasta el 80% de los egresados encuentran empleo al egresar de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Presenta salarios competitivos, alcanzando un sueldo promedio de $35,000 pesos mensuales. Además de que existen oportunidades de crecimiento a corto plazo
  • Desarrollas tu creatividad y tu capacidad de innovación, ya que te permite trabajar en proyectos desafiantes desde campañas publicitarias hasta estrategias de marca
  • El plan de estudios te ofrece variedad y versatilidad
  • Te brinda la posibilidad de emprender tu propio negocio, ya que los conocimientos adquiridos en mercadotecnia y publicidad son útiles para iniciar y gestionar proyectos de emprendimiento
  • El desarrollo de marcas y productos, a la par de una comunicación efectiva con los consumidores, puede generar un impacto positivo en el mundo
  • Desarrollas habilidades de comunicación escrita y verbal, las que resultan esenciales en la creación de mensajes publicitarios y la interacción con el público objetivo
  • Te brinda la posibilidad de especializarte en diversas áreas, como lo son el marketing digital, la publicidad creativa, las relaciones públicas o la investigación de mercados
  • Al cursar este programa académico en UCAD, obtienes 3 diplomados profesionales con valor curricular sin costo alguno, los cuales están integrados en el plan de estudios

Si quieres inscribirte o conocer más sobre este programa académico ingresa en el enlace

También puede interesarte: ¿A qué edad somos más inteligentes?

Deja un comentario