¡Van Gogh Alive The Experience en nuestro país!

Es una de las exposiciones multimedia más aclamadas y esperadas por el público, gracias a la tecnología que te transportará al universo de Vincent Van Gogh y sus más famosas obras como “La noche estrellada”, “Los girasoles”, “La habitación”, “Autorretrato herido” o “Puesta de Sol de Montmajour”.

Vivirás una experiencia que combina el arte con tecnología manejada por un sistema de nombre “Sensory4”, y que te llevará a un viaje a través de las obras maestras de este famoso pintor. La exhibición mostrará más de 3,000 imágenes que se proyectan en diferentes superficies, como paredes, columnas, techos y pisos. Acompañada de una banda sonora y una línea de fragancias que llegaron a inspirar a Van Gogh durante su vida.

¿Quién era Vincent Van Gogh?

Fue un hijo de un pastor evangelista nacido en Zunder, Holanda el 30 de marzo de 1853. Fue alumno en el Instituto Hannik Tilburg, hasta que dejó sus estudios a la edad de 15 años.

Quizo ser teólogo, pero por no saber latín ni griego fue rechazado, y dos años más tarde fue enviado como misionero a la región de Mons en Bélgica.

En 1886, cuando decide irse a vivir a Francia con su hermano Théo Van Gogh, comienza a experimentar con varias técnicas de pintura que se utilizaban en su época, pero más adelante trabajaría con brillante matices pictóricos de artistas como Camille Pissarro.

En 1888 viaja al sur de Francia para fundar “El Taller del Mediodía”, junto con sus amigos donde pintó escenas rurales, campesinos y otras características de la vida de la región. Fue internado en un hospital psiquiátrico de Saint-Rémy y siguió trabajando entre sus ataques de locura que sufrió. Fue adicto a la caña de ajenjo, peligrosa bebida narcótica popular a finales del siglo XIX.

Después de terminar su pintura “Cuervos sobre el trigal”, se disparó en el estómago el 27 de julio de 1890 y murió dos días después en los brazos de su hermano Théo. Realizó cerca de 900 pinturas y 1600 dibujos, en 1973 fue inaugurado en Amsterdam el Museo Vincent Van Gogh.

¿Dónde está ubicada la exposición?

Dirección: Entre paseo de la Reforma e Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Lugar: Monumento a la Madre.

Horarios: Lunes a Domingo, de 10 am a 8 pm.

Precio: $275

Una exposición traída por Must Wanted Group y presentada por Banco Azteca. Puedes encontrar un descuento de 25% si presentas en taquilla tu credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM.

¡No te la puedes perder!