Técnicas de estudio para la universidad

Las técnicas de estudio en tu proceso educativo son muy importantes. Ya que el camino universitario en ocasiones puede resultar todo un proceso complejo. Pero recuerda, dicho proceso te permitirá alcanzar el éxito en tu vida. En UCAD te apoyamos en este proceso y te presentamos el 1, 2, 3 para que puedas entender mejor. Disfrutar, y en consecuencia, tener un rendimiento óptimo en tus materias.

 

 

Técnicas

 

  • Diseña un Plan de estudios:  Crea un calendario de estudio teniendo presente los objetivos previamente marcados y la disposición de tiempo, es una forma de administrarse. De igual manera que un alpinista no asciende de un tirón el Everest, debes establecer tus campos base y determinar objetivos concretos en un plazo para así finalmente llegar a la meta. Este es el primer paso y la clave para tener éxito en cualquier materia.

 

  • Crea Mapas Mentales: Son representaciones gráficas de un tema, idea o concepto. Se emplean dibujos sencillos. Escribiendo palabras clave propias, utilizando colores, códigos y flechas. De tal manera que la idea principal quede al centro del diagrama y las ideas secundarias fluyan desde el centro como las ramas de un árbol.

 

  • Utiliza reglas Mnemotécnicas: Un método o regla mnemotécnica es relevantemente útil en el momento de memorizar listas de palabras o conjuntos, este método no es considerado propiamente como una técnica de estudio, sin embargo, te ayudará en todo tu proceso académico. Este método consiste en asociar un concepto o bien una lista de palabras a un término más fácil de recordar y que nos es más familiar.

 

Existen un sin fin de reglas mnemotécnicas. Un truco por poner un ejemplo sería utilizar la palabra inventada “CHON” para recordar los elementos químicos esenciales para la existencia de vida, es decir, Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno.

 

 

Estos tres pasos te ayudarán alcanzar todas tus metas académicas y recuerda la constancia es un ingrediente que debe estar en todo tu proceso educativo.

 

 

¡Manos a la obra!

 

¿Tienes problemas para equilibrar tu vida laboral con tus responsabilidades académicas? En Universidad UCAD Estamos para ayudarte. Comunícate con el área de Apoyo Estudiantil, estamos a tus órdenes.

Madelein Hernández

Apoyo Estudiantil

55 4321 7565

madelein.hernandez@ucad.edu.mx