SUEÑOS LÚCIDOS

SUEÑOS LÚCIDOS

¿Sabes que son los sueños lúcidos? Bueno se dice que los sueños lúcidos son aquellos que cuando dormimos y soñamos somos capaces de saber que estamos dentro de un sueño y poder manipularlo a nuestra conveniencia.

Por desgracias no es algo muy habitual o fácil que podamos lograr que pase. Pero se asegura que la población ha tenido por lo menos un sueño lúcido una vez en su vida.

A continuación, te diré algunos trucos que puedes implementar para poder lograr tener un sueño lúcido y ser el director de tus sueños.

El chequeo de realidad: se trata de preguntarnos durante todo el día ¿esto es un sueño? y observar la realidad.

Estímulos de la luz: algunos dispositivos disponibles detectan la fase REM y emiten estímulos que provocan te sientas que estas dentro del sueño.

Familiarización: familiarízate con tus sueños, detectando tus propios patrones oníricos.

Sustancias: ciertas sustancias facilitan la obtención de lucidez como la colina y la galantamina.

Aléjate del estrés: es importante entrar a un sueño lo mas relajado posible. Esto se puede lograr con 10 minutos de meditación.

Dispositivos: puedes descargar apps en tu teléfono móvil las cuales permiten facilitar los sueños lucidos.

Despertar periódicamente: se ha comprobado que despertarte cada 90 minutos ayuda a avivar tu sueño.

Recursos oníricos: aunque no lo creas existen ciertos recursos como alimenticios o en la postura los cuales ayudan en la intensidad de los sueños.

Desintoxicarte: se sugiere no adquirir ningún tipo de sustancias mientras estés tratando de lograr tener un sueño lúcido, por ejemplo (no adquirir alcohol).

Estos son solo unos de los muchos tips o trucos que existen para poder lograr un sueño lúcido, así que si quieres experimentar como se siente un sueño de este tipo ya sabes por dónde y cómo empezar.