¿Qué es el Hosting y el Dominio?

Al momento de hacer una página web, se nos vienen muchas cosas a la cabeza cuando nos piden el hosting y el dominio de esta, pero no de la misma forma.


Como tal, el hosting es el lugar en el que se almacenan los archivos donde están las páginas web, blogs, entre otras cosas.


En la actualidad hay bastantes empresas de Hosting que ofrecen sus servidores para almacenar la página web deseada, esto con el propósito de que sea mucho más fácil para los usuarios acceder a ella.
Además por mencionar algunos beneficios, es que en algunos hosting se da la oportunidad a empresas de realizar fácilmente intercambiamos comerciales de calidad, ya que en los sitios web se pueden elaborar variedad de sistemas de pago apropiados.

Alojamiento compartido: Servidor dividido con una capacidad de megas concreta. En las webs utilizadas se comparten la CPU, RAM y conexión de internet.

Alojamiento gratuito: Un ejemplo WordPress, con limitantes de diseño, plugins y herramientas.

Servidores virtuales: Disco duro y RAM son repartidos en las webs alojadas en el servidor.

Servidores dedicados: Servidor no repartido, utilizado por la RAM, CPU y Conexión propia.

Alojamiento en la nube: Aquí se paga el tiempo de uso de recursos así que es más fácil aumentar o disminuir la capacidad de recursos.

Ahora bien, existe la otra parte que son los dominios, que son licencias de uso otorgadas por la ICANN de forma anual, para que puedas utilizar un nombre y extensión en internet.
Hay distintos dominios, los más importantes van desde el “.com” hasta los que corresponden a un país en este caso México (.mx).

Tipos de Dominios:

Dominios de nivel superior o genéricos (gTLD): .com (comercial), .org (organización sin fines de lucro), .net (empresa de servicios de internet), .info (sitio de información) y .biz (sitio de negocios)

Dominios geográficos (ccTLD): .es (España), .mx (México), .ar (Argentina) y .co (Colombia) por mencionar algunos ejemplos.

Dominios de tercer nivel: .com.es, .nom.es, .org.es, .com.mx, .edu.mx

Así que, teniendo empresa o administrando, ¡no te olvides de adquirir tu dominio y hosting de tu página web!