TikTok es una red social que hoy en día se utiliza más que Facebook, Instagram, hasta YouTube, cualquier persona puede subir el contenido que quiera y hasta podría volverse muy viral en cuestión de minutos u horas.
Durante la pandemia TikTok empezó a crecer muchísimo, ya que las personas permanecían en sus casas y lo único que podían hacer para no aburrirse era subir algún video de comedia, contando anécdotas, creaban algunos trends, videos de recomendaciones, entre otros.
TikTok siempre tuvo como objetivo el atraer a los jóvenes por medio de la música y los videos que eran en ese tiempo muy cortos de solo 30 segundos; creció tanto que cualquier persona podía entrar y ver contenido, no solamente los jóvenes sino también niños y adultos.
Tanto fue el crecimiento de TikTok que marcas reconocidas en el mercado empezaron a realizar campañas publicitarias desde videos de 30 segundos; fueron tantas personas que no dejaban de subir videos todos los días que se empezaron a hacer virales, comenzaron a tener más vistas y por lo tanto más seguidores.
Había demasiados creadores de contenido y las marcas los contactaron y así empezaron a hacer las campañas de publicidad. Un buen ejemplo fue el que usó Marvel al utilizar la aplicación para promover una serie de cortos relacionados al estreno más exitoso en taquilla: Spiderman: No Way Home.
Una de las principales herramientas que ha hecho exitosa a la plataforma es su función de videos cortos, el cual cabe señalar no es una idea original de la red social, pues en 2012 existió una aplicación que sirvió a la revolución de contenido en TikTok, Vine.
Realmente TikTok es la aplicación más sencilla que se puede usar, tiene un diseño y accesibilidad que cualquiera puede usarla.
Hoy en día la aplicación en México tiene 19,7 millones de usuarios, muchas personas lo llaman ahora el nuevo Google ya que puedes encontrar de todo como tutoriales, tips, bromas, coreografías de baile, retos, reseñas de productos, recetas, noticias, entre muchísimas cosas más.
Creció tanto que YouTube ya no tiene las mismas visitas que hace unos años, como había mencionado lo de hoy en día es hacer videos de segundos, y los creadores de contenido que en su tiempo usaban más YouTube o sobresalieron de ahí, ahora suben más contenido en TikTok, tuvieron que adaptarse a lo que ahora se usa más.