¿En qué puede trabajar un administrador de empresas?

Estudiar la carrera de Administración de Empresas es uno de los caminos profesionales más populares en el país. Desde esta, los estudiantes adquieren la base que les permite conocer e influir decisivamente en los procesos de una empresa. 

La carrera de administración de empresas es una de las más estudiadas, ya que cuenta con muchísimas ramas y esto te ayuda a saber en qué eres bueno para así poder trabajar en lo que más te apasione.

En la siguiente lista te mencionamos cuáles son los principales puestos para un administrador de empresas. 

  • Gerente de ventas: Se trata de uno de los puestos para administradores más populares actualmente. Un gerente de ventas supervisa el equipo de venta de una empresa, sus resultados y, en última instancia, es el responsable de la generación de ingresos.

Generalmente, sus responsabilidades incluyen establecer los objetivos de venta, analizar los datos a través de los cuales se delinean las estrategias, y crear programas de entrenamiento para el personal encargado de las ventas.

  • Asesor empresarial: También conocidos como consultores comerciales, son los profesionales que ayudan a las empresas a resolver posibles problemas en su funcionamiento y proponen formas de mejorar la efectividad de estas. Ellos aconsejan a los gerentes sobre las mejores estrategias para hacer que una organización sea más productiva mediante la reducción de costos y el incremento de los ingresos.
  • Analistas financieros: Estos profesionales reúnen toda la información financiera de una empresa, prueban modelos financieros y hacen recomendaciones. Los analistas financieros desarrollan un sólido entendimiento no solo de una compañía, sino de toda la industria en la que esta se desarrolla.
  • Analista de investigación de mercados: Se trata de profesionales que ayudan a una empresa a entender quiénes son sus clientes, qué productos o servicios deberían vender y cuál es la mejor forma de promocionarlos. Este tipo de analistas diseñan encuestas que ofrecen mayor detalle del mercado, así como de sus consumidores y supervisan a los encuestadores quienes las deben llevar a cabo.

Estos y otros puestos más están disponibles para los administradores de empresas, es una carrera muy buena ya que hay demasiadas empresas y detrás de cada una siempre tendrá administradores, ya sea alguna empresa grande o solo un negocio propio.