¿Por qué estudiar Nutrición?

Estudiar nutrición tiene el objetivo de formar académicamente a los profesionales con un perfil que responda a las necesidades alimentarias y nutricionales de las personas desde una perspectiva integral. 

Los expertos aseguran que estudiar nutrición tiene como objetivo solucionar los problemas que nos afectan en el presente o futuro es la que posee un mayor potencial, ya que se requerirán expertos que ayuden a remediar determinados inconvenientes.

A continuación, te damos algunas de las muchas razones para estudiar nutrición:

1. Porque las cifras de obesidad son altísimas

Es bien sabido que una de las grandes dificultades que nos aquejan a los mexicanos es la mala alimentación, ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y en adultos a nivel mundial, además de los altos índices de desnutrición. Por ello, los nutriólogos son fundamentales para orientar a la población sobre los correctos hábitos alimenticios.

2.- Porque necesitamos diseñar alimentos más saludables

Frederico Guanais, director Adjunto de la División de Salud de la OCDE indicó que una de las estrategias para mejorar la condición alimenticia de los mexicanos es reducir las tasas de azúcar y de sal en los productos, apoyando esto de un etiquetado formal de contenidos nutricionales, campañas de publicidad o incentivos que ayuden a cambiar el comportamiento del consumo.

3.- Porque necesitamos concientización sobre los hábitos alimenticios

Guanais también menciona que México tiene un bajo porcentaje de frutas y verduras. En el caso de las frutas es de 43.1%, cuando el promedio en la OCDE es de 57.1%, y en lo que respecta a las verduras, la ingesta es de un 57.5% frente al 59.6% de promedio de la organización. 

4.- Porque hay muy pocos nutriólogos en México

Si bien existen numerosos coaches de alimentación o gurús nutricionales, el número de profesionales con una Licenciatura en Nutrición es reducido. Se calcula que, en México, existen 2.4 nutriólogos por cada 1,000 habitantes. Es imposible atacar el problema de raíz teniendo tan pocos profesionistas que ayuden a que este problema no siga creciendo.

Aunado a lo anterior es importante mencionar que una de las múltiples ventajas que tiene estudiar nutrición es que puedes ejércela en cualquier lugar, claro que los hábitos y las diferentes dietas influyen en la calidad de vida de una cultura determinada, pero por lo regular se ven problemas similares respecto a la alimentación y su relación con el cuerpo humano,

Al estudiar una Licenciatura en Nutrición, te garantizas un panorama de empleabilidad.

Pacientes que presentan problemas derivados de malos hábitos alimenticios serán muchos y tendrás la oportunidad de mejorar su vida a través de la alimentación. 

¿Quieres saber más? ¡Entra aquí!