Te presentamos en este blog una selección de películas para mercadólogos que se recomienda ver, ya que cuentan historias del mundo profesional creativo y del marketing, hay muchas enseñanzas que puedes tomar de sus tramas y que no deberías perderte, ya que podrían resultarte muy útiles.
La siguiente lista de películas para mercadólogos contiene elementos que se pueden rescatar para, incluso, aplicarlas al trabajo diario.
Cinco películas:
1.- Lo que ellas quieren (What Women Want, 2000, dir. Nancy Meyers).
Un egocéntrico publicista desarrolla una exitosa campaña de publicidad para una lovemark mientras, involuntariamente, se enamora de la creadora de sus ideas.
Es una película comedia romántica cuya lección es, literal, entrar a la mente del consumidor.
2.- La historia más grande jamás vendida (The Greatest Movie Ever Sold, 2011, dir. Morgan Spurlock).
Todo está a la venta. Internet y la televisión hacen que un mensaje llegue a todos lados. Del creador de “Super Engórdame”, este documental habla, sobre todo, del posicionamiento de marca y del éxito.
3.- Amor por contrato (The Joneses, 2009, dir. Derrick Borte).
Cuenta la historia de una familia común de Estados Unidos que es, realmente, un experimento de mercadotecnia. Vendedores profesionales se disfrazan y utilizan sus productos como parte de su rutina cotidiana: muebles, ropa y alimentos con el único fin de promocionarse.
4.- La red social (The Social Network, 2010, dir. David Fincher).
Una más de las consentidas del público, pues nació justo cuando Facebook tomaba fuerza y se convertía en La Empresa. A través de esta historia descubrirás muchos tips que llevaron al joven Zuckerberg a ser un emprendedor modelo y construir un imperio digital.
5.- No (2012, dir. Pablo Larraín).
Gael García protagoniza esta película chilena que relata la campaña del “No” en el plebiscito de 1988 y la importancia de la publicidad en este triunfo. Mediante una contundente campaña publicitaria, la opción del “No” triunfa, determinando la convocatoria a elecciones democráticas que provocaron el fin de la dictadura de Pinochet (quien defendía el Sí) y el comienzo del proceso conocido como transición a la democracia.
¡Entra aquí para saber más!