Ideas para encontrar tu vocación

En este blog encontraras ideas para encontrar tu vocación, ya que a lo largo de tu vida tienes que tomar decisiones que probablemente condicionarán tu futuro y, algunas de ellas, están relacionadas con lo que estudias y con tu desarrollo profesional.

Existen personas con las ideas muy claras que desde siempre han sabido cuál era su vocación y hacia dónde querían dirigir su carrera, pero también puede ocurrir que seas de los que dudan.

Es fácil perderse en ese proceso y paralizarse por la frustración, pero no te desesperes, nunca es tarde para encontrar tu vocación, veamos a continuación algunas ideas para encontrar tu vocación:

Analiza tus habilidades

Reconoce qué te gusta hacer, para qué eres bueno, detecta tus intereses, capacidades y aptitudes, pero ten en mente que estas pueden variar de acuerdo con las posibilidades de tu contexto actual.

Haz una lista con todas tus habilidades y encuentra aquellas que puedes potenciar para lograr encontrar tu verdadera vocación.

Para saber cuál es tu vocación profesional es muy importante que trabajes con ejercicios de autoconocimiento. Una vez detectado todo aquello en lo que eres bueno, relaciónalo con aquellas profesiones y/o oficios en las que tus habilidades pueden ayudarte a sobresalir.

Conoce los oficios y/o carreras que se ajustan a tu perfil. 

Es posible que tu personalidad se ajuste a más de un perfil, pero eso puede ser un primer indicio que te ayudará a encontrar las carreras que más se ajustan a tus rasgos dominantes y descartar las que correspondan a los perfiles con los que menos te identificas. 

Imagínate haciendo lo que más te gusta. 

Al revisar la lista de carreras posibles según tu personalidad, algunas quizá te parezcan interesantes y otras te resulten completamente ajenas a tus gustos. 

Después de investigar las características de las carreras que más se ajustan a tu personalidad, te recomendamos que dejes volar la imaginación y te visualices en el futuro, disfrutando tu actividad profesional. 

Toma una decisión equilibrada.

Ha llegado la hora de poner en la balanza tus inclinaciones personales con tus aptitudes y talentos. 

No se trata de ir en contra de tus deseos, sino de ser lo más objetivo posible y trazar un plan realista, que te permita tomar una decisión apoyada tanto en lo que te gusta como en lo que haces muy bien. 

Pedir orientación. 

Busca asesoría y realiza un test de orientación vocacional 

Tu reflexión te ha ayudado a tener más claridad de lo que podrías estudiar para construir un futuro pleno.

¿Quieres saber más? !Entra aquí!