Los mejores psicólogos de la historia

A lo largo de la historia, el mundo ha visto cómo psicólogos famosos que han acabado con mitos, desarrollado el conocimiento científico y contribuido con la modernización y optimización del tratamiento de enfermedades de salud mental.

Los siguientes psicólogos son pensadores que han realizado aportaciones científicas fundamentales y que han contribuido al desarrollo del pensamiento y el conocimiento humano.

Son autores que han marcado un antes y un después en la Psicología, sus corrientes siguen siendo estudiadas, son objeto de investigación y aplicadas en el ámbito clínico y el estudio de esta disciplina.

Sigmund Freud

Freud hizo del psicoanálisis un revolucionario método de tratamiento de enfermedades mentales y, a su vez, una teoría que intentaba explicar el comportamiento de los humanos, basada en los conflictos sexuales originados durante la época de la niñez.

Afirma que en el inconsciente de los individuos permanecen impulsos instintivos reprimidos, lo cual afecta su estabilidad mental.

Además, establece que sólo los psicoanalistas pueden acceder al inconsciente de los individuos, específicamente por medio de la interpretación de los sueños, la asociación libre y los actos fallidos.

Lev Vygotsky

Entre los psicólogos soviéticos de principios del siglo XX, Lev Vygotsky sobresale por sus investigaciones sobre el contexto cultural y las relaciones humanas, vinculando estos aspectos con el desarrollo cognitivo de los individuos.

Aunque en la actualidad pueda parecer lógico que los entornos y ambientes influencian al ser humano, en aquella época fueron teorías realmente innovadoras.

Wilhelm Wundt

Para algunos investigadores, Wundt es el primer gran psicólogo de la historia, aunque para otros expertos esta ciencia ha existido desde los inicios del pensamiento filosófico.

Lo cierto es que este célebre intelectual alemán, nacido el 16 de agosto 1832, fue un pionero de la Psicología Científica, debido a que en 1879 abrió el primer laboratorio de Psicología Experimental tanto de Europa como del resto del mundo.

¿Quieres saber más? Entra al Link.